24/08/2024
El fenómeno climático pronosticado para el fin de semana amenaza con tormentas y chaparrones en sectores de Buenos Aires, Córdoba y el sur del litoral.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que, durante la jornada del sábado 24 de agosto, Buenos Aires podría experimentar la caída de graupel debido al ingreso de un nuevo frente frío en la región. Además, la llegada de aire frío reforzará las condiciones meteorológicas, provocando tormentas y chaparrones en Buenos Aires, Córdoba y el sur del litoral.
El SMN explicó que el graupel consiste en "gránulos de hielo diminutos e inofensivos". Aclararon que este fenómeno meteorológico puede parecer similar a un pequeño granizo, pero su diámetro no suele superar los 5 milímetros. A diferencia del granizo, el graupel es mucho más blando y no presenta peligro para las personas.
El graupel se forma por el congelamiento de gotas de agua en ambientes donde la temperatura es inferior a los 0°C. El SMN precisó que, para que el graupel llegue a la superficie en estado sólido, toda la capa de aire entre el suelo y las nubes debe estar suficientemente fría. En caso contrario, el agua caería en forma líquida.
El sábado en la Ciudad de Buenos Aires se espera una temperatura que oscilará entre los cinco y los doce grados. El cielo permanecerá parcialmente nublado hasta la tarde, cuando podrían producirse tormentas aisladas. Por la noche, el cielo se despejará parcialmente.
Para la madrugada del domingo, se anticipa un cielo despejado que se mantendrá durante la mañana y la tarde. Sin embargo, a medida que avance la noche, el cielo se cubrirá de nubes nuevamente. La temperatura para el domingo variará entre los cuatro y los trece grados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
14 de enero de 2025