06/12/2024
En medio de rumores, el Hospital Italiano lanzó un comunicado para aclarar el panorama.
El periodista Jorge Lanata sigue bajo atención en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, allí se encuentra recibiendo tratamiento por las complicaciones de salud que presentó en los últimos días. Ante tantas versiones que circularon por parte de colegas del comunicador, el establecimiento emitió un nuevo parte oficial para brindar detalles concretos y evitar la propagación de "fake news".
LEER MÁS: La Plata: Empresas de colectivos protestan frente a la Gobernación por el pago de subsidios
En su comunicado, el equipo de profesionales que cuida al conductor explicó: "El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Actualmente se encuentra vigil, afebril, en ventilación mecánica durante la noche, mientras que en el día permanece con ventilación espontánea".
El comunicado del Hospital Italiano.
Además, agregó: "El tratamiento incluye anticoagulantes debido a una trombosis venosa profunda en miembro superior. También se encuentra realizando rehabilitación motora y fonoaudiológica, con buenos resultados hasta el momento".
Las actualizaciones coinciden con lo declarado por Barbara Lanata, quien días atrás llevó tranquilidad al público en relación a la evolución de su padre
Barbara Lanata, hija mayor del periodista.
Cabe destacar, que el pasado miércoles, trascendió información de Angel de Brito en relación a supuestas complicaciones en la salud de su colega Jorge Lanata. "Está con asistencia ventilatoria mecánica todo el día. Está atravesando una sepsis, una infección general. Tiene líquido abdominal, posiblemente por filtración de la gastrostomía que le hicieron hace dos semanas, y se le hizo una punción abdominal" dijo el conductor en BondiLive.
Por su parte, la artista y ex esposa de Lanata, Sara Stewart Brown cruzó a de Brito y él, fiel a su estilo, respondió picante.
Sara Stewart se cruzó con Angel de Brito.
Stewart afirmó: "No sé qué significa oficial para él. Yo no tengo porqué mentir. Es cierto solo parte de lo que contó, está sin respirador en este momento, y hablando, no existe tal sepsis, esto es lo que pasó ayer explicado sin morbo ni dramatismo".
"Oficial significa Oficial. Yo jamás miento, ni por necesidad ni por ninguna causa. Soy periodista profesional, no soy parte. Conté lo que pasó, trombosis, balón pinchado, fiebre, punción bla bla. Beso Kiwi", contestó el comunicador.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de febrero de 2025