28/03/2023

Exclusivo

Zárate: denuncian que un emprendimiento inmobiliario realizó una obra ilegal


Integrantes de la Unión Vecinal del barrio San Miguel aseguran que los desarrolladores del proyecto intentaron conectarse a su red de agua. Sostienen que un funcionario aseguró haber “autorizado verbalmente” la obra.





Mientras transcurría el último fin de semana largo, los vecinos del barrio San Miguel de Zárate se vieron sorprendidos. En días en los que muchas familias se encontraban descansando en sus hogares, un grupo de obreros estaba trabajando sobre la conexión de agua corriente del lugar.





Al acercarse a ver qué ocurría, la sorpresa fue mayor y causó indignación: se enteraron que un futuro emprendimiento inmobiliario se estaba conectando a la red de manera ilegal.





LEER MÁS Cernadas lo hizo de nuevo: con un spot banalizó sobre salud mental





La noticia se dio a conocer recientemente en las redes sociales, donde varios usuarios se mostraron molestos por la curiosa situación. En ese contexto, El Bonarense se comunicó con Victoria Morató, la presidenta de la Unión Vecinal del barrio San Miguel para conocer más detalles sobre el hecho.





“Es muy rara la situación”, comienza a relatar la mujer, ante la primera consulta de este portal.





LEER MÁS Generación Zoe: El plan de Cositorto para fugarse de la cárcel









LEER MÁS Robaron una escuela especial y los vecinos juntan donaciones





“Es más que raro que un fin de semana largo vengan a hacer una conexión de agua de nuestro barrio a un emprendimiento inmobiliario. Cuando fuimos a denunciarlo, no tenían ninguna acreditación las personas que estaban trabajando”, agrega.





El desarrollo inmobiliario en cuestión es el barrio parque El Nogal, un emprendimiento con 300 lotes que ofrece aire fresco, árboles y mucho verde.





Los vecinos de San Miguel apuntan contra Marcelo Heiz, el titular de la empresa Aguas de Zárate y responsable de las conexiones acuíferas. “Él nos dijo personalmente que había habilitado la conexión de manera verbal”, asegura Morató.





LEER MÁS Escobar: buscan hogar para una perra que fue atropellada en la Panamericana









LEER MÁS Malvinas: Ingresó desmayado a un Htal, le dieron un inyectable y lo mandaron a la casa





Según el testimonio de los vecinos, la compañía había instalado una T que cruzaba la calle y se dirigía al predio donde se desarrollará el emprendimiento, lindero al humilde barrio.





“Esto fue un chanchurrio, una desprolijidad o una cosa oscura de Aguas de Zárate”, agrega.





LEER MÁS Mató a su cómplice porque no quería robar y fue detenido





Ante el desconcierto por la obra, se acercaron a la Secretaría de Obras Públicas local, que en las últimas horas intervino y desconectó el caño. Por otra parte, las autoridades constataron que la obra no estaba habilitada.





“Todos coinciden en que no debió hacerse esto”, concluye la vecina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.