20/09/2022

Policiales

Video: Tres policías fueron descubiertos mientras recibían coimas para liberar a narcos en San Martín


Los presos pertenecen a la banda narcotraficante de "Mameluco" Villalba





Se filtró un video en donde se visualiza un hecho de corrupción, ya que tres policías fueron descubiertos cuando recibían coimas para liberar a una serie de presos de una renombrada banda narco que opera en el municipio bonaerense de San Martín.





En efecto, uno de los uniformados recibió 500 mil pesos dentro de una bolsa, en frente de la Comisaría 1° de San Martín, con el objetivo de liberar a dos narcotraficantes que pertenecen a la banda de Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, quienes fueron detenidos unos días atrás.





Acto seguido, se observa que el uniformado, que recibió la exorbitante suma de dinero, acompañó a los dos acusados a pie. Cabe destacar, los sujetos fueron imputados por la jueza federal Alicia Vence, encargada ahora de este nuevo caso.





Efectivamente, Vence procesó a dos policías y al comisario de la seccional, llamado Osvaldo Javier Calderón. Los oficiales fueron identificados como Diego Fernando Alanís y Darío Andrés Huaman.









LEER MÁS Exclusivo: Marcharon para exigir la liberación de Alexis Fernández de San Miguel





Lo que se visualiza en la filmación corresponde a diciembre del 2021. Sin embargo, todo comenzó a estallar hace poco, cuando los detectives policiales a cargo de Vence, investigadores de Villalba, escucharon una modulación del COM de San Martín, en la que relataban que una Volkswagen Amarok estaba involucrada en un robo y estaban yendo tras ella.





LEER MÁS Gracias al reclamo de El Bona, repararon un poste de luz en Malvinas





Entonces, de manera encubierta, siguieron el operativo de la policía local. Cuando detuvieron la camioneta, vieron que en su interior viajaban Federico Luna y Pedros Pascuas, ambos sospechados de ser custodios en la banda de Villalba.





LEER MÁS Un nuevo testimonio complicó aún más a Martín del Río





Allí comenzaron a sospechar y filmaron la secuencia. Pero en abril de este año, les llegó a los detectives el audio de la conversación que tuvieron policías en su encuentro con los delincuentes, gracias a la cual, determinaron que se trató del pago de coimas con el fin de liberar presos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.