10/03/2023

El Bona

Una universidad de zona norte suspendió las clases por la ola de calor


La Universidad Nacional de General Sarmiento, situada en Malvinas Argentinas, emitió un comunicado por las redes





Van cerca de 10 días en los que la ola de calor no deja de agobiar a los vecinos del norte del conurbano bonaerense. Las altas temperaturas sumadas a los cortes de luz hacen que sea imposible el normal desarrollo de algunas actividades.





Es por esto que la Universidad Nacional de General Sarmiento, radicada en la localidad de Los Polvorines, municipio de Malvinas Argentinas, suspendió las clases durante este viernes, mañana sábado y el próximo lunes. ¿La razón? El agobiante calor.





Mediante un comunicado en su web y en sus redes sociales, la institución dejó en claro que no se dictarán clases en el turno tarde y noche para las materias y carreras de pregrado, grado y postgrado en los días mencionados.






https://twitter.com/ungsoficial/status/1633929799184924680?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Eembeddedtimeline%7Ctwterm%5Escreen-name%3Aungsoficial%7Ctwcon%5Es1




LEER MÁS 5 días sin luz, un calvario para los vecinos de San Miguel





"Debido a la ola de calor que estamos atravesando y las altas temperaturas que pronostican para los días que vienen, en la UNGS se suspenden las clases de los turnos tarde y la noche para las asignaturas de pregrado, grado y posgrado, y las clases de la escuela secundaria a partir de las 14 horas, durante los días viernes 10, sábado 11 y lunes 13 de marzo. Las clases de educación física que tengan lugar con anterioridad a las 14 horas, se darán en lugares cubiertos", comienza el texto.





LEER MÁS Peligro en la ruta: Arrojan piedras a vehículos para asaltarlos en Zárate y Campana





"Es importante aclarar que no se suspenden actos, entrega de diplomas, y otras actividades que tengan lugar en espacios refrigerados, como el auditorio o el multiespacio cultural", continúa el comunicado oficial.





LEER MÁS Falta de recolección de basura causa el enojo de los vecinos en San Martín





"Los y las docentes que no han tenido contacto con sus estudiantes aún, y que tenían clase alguno de estos días, se pondrán en contacto con ellos/as. Les recordamos que el Moodle y las aulas virtuales estarán disponibles con normalidad", firma el Rectorado de la UNGS.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.