10/03/2023

El Bona

5 días sin luz, un calvario para los vecinos de San Miguel


Realizaron una marcha contra EDENOR para que vuelva el suministro eléctrico





La ola de calor que azota constantemente al conurbano bonaerense consiguió irritar a los vecinos que necesitan ventilarse y tener los productos de consumo alimenticio frescos. Pero, como si eso fuera poco, el corte de luz siempre termina siendo la gota que rebalsa el vaso para que las personas salgan a protestar.





Días pasados, los vecinos del municipio bonaerense de San Miguel reclamaron por un masivo corte de luz que duró muchas horas y se extendió más de lo imaginado. Tras haber transitado por 5 días sin luz, los residentes dijeron basta ya marcharon durante la noche para hacer visible su reclamo hacia EDENOR.





En efecto, decenas de vecinos se acercaron a la esquina conformada por las calles Balbín y San Lorenzo, con el objetivo de hacer escuchar su reclamo contra la empresa que suministra la energía eléctrica. Según sus denuncias, "EDENOR no da respuestas".









Habitantes de San Miguel manifestaron que los cortes de luz eran de, aproximadamente, 10 horas, durante cinco días consecutivos. Esto despertó el enojo de los mismos ya que no tenían para ingerir agua fría, alimentos frescos, ni tampoco para refrescarse con la ventilación de los electrodomésticos.





LEER MÁS Peligro en la ruta: Arrojan piedras a vehículos para asaltarlos en Zárate y Campana





"Los Vecinos nos manifestamos en Balbín y San Lorenzo, la policía protege a los vecinos Desde el miércoles con cortes de luz de más de 10 horas todos los días... EDENOR NO DA RESPUESTAS", publicó un hombre, lo cual sirvió para que demás personas se sumasen a la protesta.





LEER MÁS Falta de recolección de basura causa el enojo de los vecinos en San Martín





"Si un desastre Mi hija y su familia vive ahí Están pasando unos días terribles Por favor alguien que intervenga para solucionar Hay niños, personas mayores, enfermos", comentó una madre.





LEER MÁS Tevez rompió el silencio y criticó a Schelotto por no jugar de titular en la final de Madrid





A su vez, los vecinos congregados a la localización mencionada, frente a una estación de servicio y escoltados por la policía ya que cortaron la calle, exigieron la vuelta del suministro eléctrico bajo el grito de "queremos luz".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.