28/11/2022

Vida y Salud

Un vecino bonaerense fue la primera víctima fatal de la viruela de mono


El hombre de 44 años estaba internado en Capital Federal





Durante la jornada de este lunes, el Ministerio de Salud confirmó la primera muerte en la Argentina por la viruela símica de un hombre de 44 años de edad, que tenía VIH sin tratamiento y que se encontraba internado en terapia intensiva en Capital Federal.





El difundo era residente de la provincia de Buenos Aires y estaba hospitalizado desde el pasado 17 de septiembre en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica. Falleció el 22 de noviembre a raíz de un shock séptico, según informó la cartera a través del Boletín Epidemiológico Nacional.









LEER MÁS Escribir para sanar: El relato de la escritora y artista que vive en San Martín





A su vez, la víctima fatal estaba diagnosticado con VIH-SIDA sin tratamiento, sumado a la viruela símica que fue identificada durante el tratamiento durante su internación, junto a otras infecciones asociadas como herpes, citomegalovirus, sífilis y neumonía.





LEER MÁS Video: Alerta en San Miguel por un ladrón que ingresa a las casas para robar





Actualmente, dentro del país hay 895 casos, siendo el 98,5% de los pacientes de personas de sexo masculino. En tanto, 12 son femeninas, 4 de género trans y 8 de cis.





LEER MÁS Habitantes de San Martín marcharon para exigir la aparición de un vecino





Además, del total de los casos fueron confirmaron 594 en la ciudad de Buenos Aires, 238 son habitantes de distintos distritos bonaerenses, 17 de Córdoba, 14 de Santa Fe, 9 de Tierra del Fuego, 5 de Río Negro, 4 en Santa Cruz, 3 en Mendoza, 3 en Neuquén, 2 en Chubut, 2 en Tucumán, 1 en Corrientes, 1 en Jujuy, 1 en Salta y 1 en San Juan.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.