30/05/2022

Vida y Salud

Un grupo de aves a punto de morir fueron rescatadas y enviadas a Temaikén


Son ejemplares valuados en más de 450 mil dólares en el mercado irregular.





Durante el día de hoy, la Justicia de Capital Federal ordenó la clausurar un criadero ilegal de aves, ubicada en el barrio Monte Castro, en donde se rescató a 24 ejemplares valuados en 450.000 mil dólares. Se trató de un operativo de rescate de animales que nunca antes se realizó.





Todo comenzó a raíz de la denuncia realizara por un vecino del barrio, quien vive en la calle Cortina al 1400. Es por esto que el fiscal Rolero emitió la orden para inspeccionar el lugar, coordinado por el Área de Fauna de la Oficina de Coordinacion Opertiva del MPF, la Agencia de Protección Ambiental (APRA), la Dirección General de Fiscalización y Control Ambiental (DGCONTA), y el Departamento de Investigaciones de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.









LEER MÁS Se picó: Sebastián Galmarini tildó de fascista y delirante a Milei





Según las autoridades, las aves son: siete amazonas aestivas (loros habladores), dos loros yacos africanos, cuatro guacamayos azules y amarillos, dos guacamayos rojos, tres tucanes, dos loros barranqueros, tres cotorras argentinas y un pato de collar. 





LEER MÁS Temor en San Miguel por un golpeador que violó una perimetral





Las mismas, pertenecen a lugares con temperaturas tropicales, por lo que se encontraban sufriendo el frío y las condiciones climáticas actuales.





LEER MÁS Heroico: Dos policías de José C. Paz asistieron un parto





Es por ello que, una vez rescatadas, fueron trasladadas a la Reserva Ecológica Costanera Sur y al Bioparque Temaikén, para que se rehabiliten en una especie de cuarenta y, posteriormente, sean enviadas a su hábitat naturales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.