29/08/2022

Exclusivo

Todos por Octavio, el nene que padece una grave enfermedad y necesitan dinero para su tratamiento


Lorena, su tía, le contó a El Bonaerense: "Es un problema de salud muy complejo. Toda la familia lo está asimilando".





Ciertamente, la vida está repleta de misterios y acontecimientos que están cargados de pocas certezas, asombro y emociones, por lo que cada posibilidad, por más mínima que sea, invita a las personas se movilicen para aportar y sumar en cada problemática.





Ante los problemas de salud y la falta de recursos, las familias empeñan su tiempo para buscar generar capital suficiente para afrontar los tratamientos de las enfermedades y, a través de diversos canales, difundir las actividades con ese objetivo.





Algo parecido es lo que sucede con Octavio, un nene de San Miguel de un año y cuatro meses, que padece el síndrome de leigh, una "enfermedad neurodegenerativa producto de una mutación genética", según publicaron sus familiares en las redes sociales, quienes necesitan recaudar dinero para costear su tratamiento.









En dialogo con El Bonaerense, la tía de Octavio, Lorena, contó: "Se trata de una enfermedad muy compleja. Sobre esta situación, toda la familia la está asimilando a la par de los papás", y agregó que desean de todo corazón recaudar dinero para ayudar a su familia.





"Es una iniciativa de nosotros, los hermanos de Octavio, papá del nene enfermo. Somos cuatro en total y queremos ayudarlo a nuestro hermano y al gordito", mencionó Lorena respecto de la campaña que difundió por las redes sociales.





LEER MÁS Vecinos de Zárate advierten el peligro de una alcantarilla destapada





"Todo suma y todo ayuda", cerró la tía de Octavio, el nene que padece el síndrome de leigh. Por su parte, los familiares organizaron una parrillada a beneficio del menor. La entrada, según lo difundido por el grupo de Facebook, con un valor de $1000, para el lunes 19 de septiembre a las 20 horas.





En tanto, sus padres contaron por las plataformas virtuales que la enfermedad de aloja "en sus células y específicamente en las mitocondrias, que son las encargadas de procesar y administrar la energía que utilizamos en todo el cuerpo, cuando esto falla y el cuerpo no tiene la energía necesaria empieza a utilizar energía de órganos vitales y los va deteriorando, lo que mas energía utiliza en todas las personas son el cerebro, corazón, pulmones y también los músculos".





LEER MÁS Video: Cayó «manitos de bronce» en Carapachay









Al momento del diagnóstico, Octavio solo presentaba unos movimientos "raros" a los que los médico llamaron convulsiones atípicas y lo medicaron con un anticonvulsivo. "Esta enfermedad suele producir crisis metabólicas que es cuando ocurre la falta de energía", mencionan en el texto.





En un mes, el bebé perdió muchas de sus funciones, "dejó de comer, de hablar, de llorar, de sonreír, dejo de sostenerse al punto de no poder sostener mas su cabeza y todos los músculos de su cuerpo se ablandaron", por lo que fue hospitalizado en el Garrahan.





LEER MÁS Un acto de fe: Joven de Escobar le salvó la vida a un hombre que estuvo a punto de suicidarse





El problema que afronta la familia es que la obra social aún no los habilita ni los autoriza para costear el tratamiento, por lo que los familiares continúan con el mismo, pero a pulmón. Cada sesión demanda de unos $2200, dinero que los papás del nene necesitan. Es por esto que invitaron a la parrillada para el próximo lunes 19 de septiembre.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.