16/03/2023

El Bona

Todos por Luna: campaña solidaria para una beba de Zárate que necesita un medicamento


Tiene poco más de dos meses y padece de un fibrosarcoma congénito. Para tratarse, tiene que realizar un tratamiento que debe ser autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación.





La campana #TodosXLuna comenzó esta semana y rápidamente se viralizó en las redes sociales. Se trata del caso de una beba de dos meses que padece cáncer y necesita que el Estado le apruebe un medicamento de manera urgente para poder empezar el tratamiento.





La nena nació en el partido de Zárate el 2 de enero pasado, pero al día siguiente tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata.





LEER MÁS Sin lugar: 9 de cada 10 hinchas no pudieron conseguir entradas para ver a la Selección





Allí le diagnosticaron fibrosarcoma congénito, un tipo de cáncer que se forma en el tejido fibroso conjuntivo.





En ese mismo sanatorio, Luna recibió quimioterapia, pero los resultados no fueron los esperados. Por eso necesita un medicamento que se llama Vitrakvi (larotrectinib) para iniciar una nueva terapia.





LEER MÁS Todos por Mateo, una mascota que quiere salir adelante









LEER MÁS Inoperancia policial: Robaron una casa y un patrullero pasó al lado





“El Ministerio de Salud de la Nación debe aprobarlo urgente para poder comenzar con el tratamiento”, afirmaron sus padres, a través de la cuenta de Instagram @todosxluna, que en apenas dos días llegó a los 20.000 seguidores.





Por lo pronto, celebridades tales como Gastón Pauls, Agustina Cherri, Cande Ruggeri, Paula Chávez y Wanda Nara, entre otros, compartieron el pedido solidario de la familia de Luna.





LEER MÁS Golpe al bolsillo: Nuevo aumento del combustible





Hasta el momento, las autoridades no aprobaron el medicamento, por lo que la familia sigue recurriendo a las redes sociales: “Solo pido que me ayudes a viralizar mi situación así cuanto antes empiezo con mi tratamiento”, afirmaron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.