16/03/2023

Exclusivo

Todos por Mateo, una mascota que quiere salir adelante


El Bonaerense accedió al comunicado que emitió El Hogar de Claudia. Allí expresó: "Sangra esporádicamente. Está anémico".





Dentro del municipio bonaerense de San Martín existe un hogar que se dedica al cuidado y protección de perros, para luego darlos en adopción. El Hogar de Claudia es un grupo de rescatistas que todo lo hacen por amor a los animales.





Justamente, este solidario grupo de personas difundieron un pedido de ayuda, el cual tuvo acceso El Bonaerense, con el objetivo de conseguir medicación para que un perro siga con su tratamiento y salga adelante de una grave enfermedad.





Se trata de Mateo, un perro que hace cuatro años atrás fue rescatado por el hogar pero ahora se le despertó ehrlichia. Frente a los gastos y el costoso tratamiento, los vecinos de San Martín solicitaron la colaboración de la comunidad de zona norte.









"Mateo tiene sangrado nasal con frecuencia y de 10 a 15 minutos. Es controlado por la veterinaria", comunicó el grupo de rescatistas en su texto que le llegó a este medio de comunicación.





"Fue rescatado hace casi cuatro años. Estaba pelado, con piel de elefante en casi todo su cuerpo. En muy pocos lugares tenia pelos y donde había pelos estaba afectadísimo de garrapatas", manifestó el hogar.





LEER MÁS Denuncian a un funcionario de Malvinas por maltratar a una empleada de un hospital





"En ese momento, los análisis de sangre NO DIERON POSITIVO DE EHRLICHIA. Hoy pasado el tiempo se le despertó la enfermedad, suele pasar que pasado los años se despierte. Lamentablemente se le despertó al dulce de Mateo", confesaron los residentes de San Martín.





Con ello, comenzaron las complicaciones para el animal. "El viernes 10 de Marzo a las 23hs comenzó con un sangrado nasal importante, hicimos una video llamada a la veterinaria y nos recomendó hacerle tipo un hisopo con con agua oxigenada y poner hielo en la zona", contaron.





LEER MÁS Actualizado: Más de mil usuarios sin luz en zona norte









"Como no paraba el sangrado lo llevamos de URGENCIA a la Clínica Veterinaria San Martin donde lo medicaron", explicó el hogar y continuó: "El sangrado siguió por momentos pero débil. El día sábado fuimos a nuestra Veterinaria de cabecera y se le realizo un análisis de sangre donde dio POSITIVO DE EHRLICHIA".





LEER MÁS Jóvenes de Pilar recibirán 5 mil bicicletas para seguir estudiando y practicar deportes





Respecto al estado de salud de Mateo, confesaron: "Hoy sangra esporádicamente, esta realizando el tratamiento (esta un poquito anémico). No se descarta en un futuro cercano la transfusión. El en este momento esta muy contenido y decaiducho".





"Ya debemos 21000 pesos de gastos veterinarios , porque no es solo lo de Mateo si no también de otros perritos que también van a la vete. Hoy MATEO nos necesita!!", cerraron en el texto. Es por ello que el que desee colaborar puede comunicarse al 1534063619.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.