24/06/2022

Exclusivo

Todos por Franu: La nena con un tumor cerebral que necesita fondos para su tratamiento


Su seño de jardín y de danza, María del Carmen Ortiz, organizó un evento para ayudarla y habló con El Bonaerense.





El caso de Franu conmueve a Escobar y a toda la zona norte del conurbano. A Francesca Eleonora Tamagna Yapura, de 4 años, le diagnosticaron un “tumor incurable” y ahora necesita fondos para pagar el costoso tratamiento y reacondicionar su casa. El Bonaerense habló con su maestra de jardín y de danza, quien organizó un evento para su beneficio.





LEER MÁS: Miedo en Escobar por un acosador que persigue a mujeres y dice ‘guarangadas’





María del Carmen Ortiz, instructora en DanzArte, coordinó una clase introductoria de zumba para este sábado, con entrada de $300 (anticipada) y $350 (en puerta). Participarán varios profesores reconocidos del ambiente y todo lo recaudado será para Franu.





“No soy de hacer eventos de este tipo, pero Franu llegó a mi vida y no podía quedarme sin tratar de ayudar”, le dijo a El Bonaerense.









Todos por Franu





Esta niña de 4 años comenzó en abril con una fiebre y vómitos repentinos, hasta que descubrieron que tenía un bulto en el cerebelo y debieron operarla.





Si bien se supo que es algo benigno, presiona varias partes del cerebro encargadas de distintas funciones. Este tipo de tumor se suele asociar a la enfermedad de Cowden (generación de muchos tumores benignos juntos que causan el peor final).





LEER MÁS: San Fernando: Atropelló a su perro, lo dejó tirado y ella lo escrachó con un video





“Fue de un día para el otro, con un pronóstico negativo, y casi sin pestañear la sometieron a una cirugía de alto riesgo en la que pudieron extraer solo parte del tumor, localizado en el cerebelo”, explicó su seño Mary. Y agregó: “Lo peor fue el resultado de la biopsia: Un tumor incurable” (aunque la familia no piensa que sea así).









Además, agregó: “Todo fue muy rápido y, teniendo en cuenta su corta edad, esto es terrible. Soy mamá y no me gustaría bajo ningún aspecto estar en los zapatos de Sheila, la mamá de Franu”.





“No estoy segura de que entienda lo que está pasando, es muy chiquita. Sabe porque va de médico en médico por todo lo que va pasando. Pero de ahí a que sepa la gravedad de lo que está pasando...”, explicó la maestra.





“Hablé con ella cuando me autorizaron a ir a verla. Estaba feliz de verme, le llevé un cartel hecho por sus amiguitos”, reveló la maestra.









A raíz de esta enfermedad, Franu tiene que hacer un largo y costoso tratamiento que no es cubierto por la prepaga. “Esto recién empieza y tiene un resultado incierto, pero todos luchamos por ella”, sostuvo Mary.





Sumado al tratamiento, la familia debe también acondicionar su casa para que Fran pueda hacer el tratamiento de forma ambulatoria, algo que tampoco cubriría la prepaga.





“En este momento su tratamiento está suspendido, Ya que se le tuvo que realizar un estudio genético (el cual la obra social no cubrió y salió 170 mil pesos) y estamos a la espera del resultado de ese estudio”, dijo la mamá de Fran en redes sociales.









El evento





A raíz de todos estos gigantescos gastos, la profe quiso aportar su granito de arena con el evento en el Microestadio de Garín. “Es todo a pulmón pero el fin es lo que vale”, le dijo Mary a El Bona.





Y agregó: “No fue fácil organizar el evento. En cuanto a los profes, ¡me saco el sombrero! ¡Súper dispuestos, con una gran energía! Brindando su ayuda constante. Nada que decir de ellos. ¡Son lo más!”





LEER MÁS: Otro incendio que dejó en la nada a una familia de San Miguel





“Este sábado invito a todos mis Familiares, amigos, conocidos, a todo el que quiera y pueda estar y colaborar con la causa de Fran”, dijo la mamá en las redes.





Los interesados en asistir pueden comprar sus entradas de manera anticipada a $300 (comunicarse al 34849669686) o a $350 en puerta. También, podrán colaborar con la familia a través del Mercado Pago con alias Franufranu.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.