31/03/2022

Vida y Salud

Todo lo que tenés que saber sobre la vacuna nacional contra el covid-19


Luego de la aprobación de la ANMAT, la titular del proyecto Juliana Cassataro explicó puntos centrales para comprender el funcionamiento de la nueva sustancia.





Durante el día de hoy, Juliana Cassataro, la científica del CONICET que encabeza el proyecto, explicó que la vacuna "Arvac-Cecilia Grierson" “podrá producirse en nuestro país de punta a punta y servirá para aprender a trabajar de nuevas formas y para futuros desarrollos".





La vacuna fue desarrollada por el equipo de la Universidad Nacional de San Martín, liderado por Cassataro y el CONICET desde junio del 2020. La científica explicó: "Se basa en producir y purificar de forma sumamente controlada una proteína (un partecita) que forma parte del virus SARS-Cov-2, y que introducida en el organismo actuará como antígeno contra el cual el sistema inmunológico de las personas desarrollará anticuerpos".





"Otras tecnologías más novedosas también se basan en elaborar antígenos que desarrollan anticuerpos contra una porción del virus, pero mientras que en las vacunas de RNA mensajero o vectores virales el antígeno es producido por el propio cuerpo mediante la introducción de material genético en nuestras células, en el caso de las proteínas recombinantes el antígeno es producido y purificado en el laboratorio farmacéutico con procesos sumamente controlados y validados, sin introducción de material genético en el organismo", agregó en dialogo con Telam.





LEER MÁS Ante la fuerte inflación, el gobierno anunció un bono para jubilados









LEER MÁS  Comenzarán los ensayos de la vacuna nacional contra el covid-19





Por su parte, Juliana adelantó que "se comenzará a probarse en humanos. Hasta ahora se ha demostrado que los animales vacunados con Arvac no desarrollan la enfermedad. Otros estudios preclínicos finalizados en diciembre de 2021 encontraron que la vacuna indujo anticuerpos neutralizantes contra las variantes que circulan en nuestro país, así como respuesta celular T".





LEER MÁS Manifestación frente a la municipalidad de Escobar porque no comenzaron las clases en una escuela





 "80 voluntarios sanos que ya hayan recibido un esquema de vacunación previo completo, que no hayan recibido refuerzo y que no hayan tenido Covid en los últimos dos meses", mencionó Cassataron con respecto a esta primera fase o Etapa 1.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.