18/07/2022

Policiales

Terrible: La artista de zona norte fue estrangulada


Así lo determinó la autopsia sobre el cadáver de la mujer que dio clases en Martínez.





Durante el día de hoy, se conocieron los resultados preliminares de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la artista plástica Pía Persia, quien fue asesinada dentro de su vivienda en la provincia de Mendoza. El caso será investigado por la fiscalía de homicidios, ya que, según el documento oficial, Persia murió por estrangulamiento.





Es por esto que, a partir de ahora, el fiscal que continuará con el proceso judicial será Carlos Torres, especializado en Homicidios de Mendoza Capital.





Actualmente, la Justicia mantiene como sospechosos a los albañiles que trabajaban en la vivienda de Pía, y que se encontraban remodelando la propiedad ubicada en la calle Joaquín V. González. Allí fue encontrada asesinada, con su cuerpo boca abajo.





El aviso a la policía lo realizó el albañil que llegó al domicilio, cerca de las 10.40 de la mañana. Este sujeto confesó que la última vez que vio a la mujer fue el miércoles pasado a las 14. Aunque fue a su casa el día jueves, Persia no se encontraba allí.









LEER MÁS Poca presión y demasiado olor a cloro en el agua de San Fernando





Según el relato del constructor, el viernes le envió un mensaje y fue la vivienda de Pía. Al ver que nadie le atendía, el sujeto se retiró y volvió el sábado. Este día, el hombre abrió la puerta con una llave que ella le había dado y, según este, la encontró sin vida, por lo que llamó al 911.





Pía Persia





LEER MÁS Vecinos de San Isidro buscan testigos por la muerte de un hombre en un accidente de tránsito





La mujer realizó su formación académica en artes plásticas en la Escuela de Artes Visuales Regina Pacis de San Isidro, entre 1991 y 1998. A su vez, fue docente en el Colegio Santa Teresa de Martínez, en donde realizó diversas exposiciones.





LEER MÁS Exclusivo: ¿Por qué tantos caballos sueltos en Escobar?





En el 2016, recibió una mención al concursar en el certamen oficial del Municipio de Vicente López, Salón Félix Amador.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.