31/03/2023

El Bona

Tensión en Zárate: La policía desalojó los terrenos usurpados


Los ocupantes sostenían que tenían derecho de vivir en el lugar por su condición de abandono





Durante la jornada de ayer y hoy, la policía desalojó los terrenos ubicados en la avenida Antártida Argentina y calle 46, situados dentro del partido bonaerense de Zárate, que fueron usurpados por más de 80 personas.





Tras casi una semana de que se haya montado el asentamiento, se desplegó un operativo en conjunto desarrollado por la Comisaría 1ra, Policía Loca, Comando de Patrullas, Caballería, Dirección de Prevención Urbana e Infantería.





La orden de desalojo la dictó la UFI Nro 7 del Departamento Judicial Zárate Campana. Según trascendió, más de 80 personas fueron obligadas a abandonar los terrenos, en donde ya habían montado casillas precarias.









LEER MÁS Dengue y calles inundadas en Malvinas





Por su parte, los ocupantes mostraron cierta resistencia a la hora del desalojo, ya que argumentaban que tenían derecho en vivir en ese lugar, debido a su condición de abandono.





LEER MÁS Los autores del crimen de la mujer de Ballester fueron captados por las cámaras de seguridad





En tanto, crece la versión de habrán nuevos intentos de toma de tierras en los terrenos frente a la Unidad de Pronta Atención (UPA), por lo que la policía continúa de guardia en la zona.





LEER MÁS Una ONG de San Nicolás que protege caballos pide ayuda para subsistir





Si bien, la toma de terrenos llevaba casi una semana, cobró mayor relevancia cuando los vecinos del municipio zona norte viralizaran videos de la usurpación que crecía cada vez más.





Fuente: La Voz


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

27 de junio de 2026

Deportes

Colapinto sufrió en Austria: cayó en Q2 y largará 16° tras una clasificación caliente

El piloto argentino de Alpine no logró avanzar en la segunda tanda y partirá desde la decimosexta posición en el trazado austríaco. George Russell se quedó con la pole tras marcar 1:06.113 en una sesión marcada por polémica y una diferencia de 236 milésimas sobre Lewis Hamilton.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades