30/03/2023

Exclusivo

Una ONG de San Nicolás que protege caballos pide ayuda para subsistir


Se llama Rescate Equino y actualmente está cuidando a más de 60 animales dentro del predio que alquilan. Sin embargo, los altos costos atentan contra su tarea diaria.





Una ONG del partido de San Nicolás que rescata y rehabilita caballos está pidiendo ayuda. Su trabajo, de manera desinteresada y ad honorem, corre peligro ante la falta de dinero, espacio y colaboradores.





La organización se llama Rescate Equino, una asociación civil que rescata y rehabilita caballos maltratados, abandonados y en situación de vulnerabilidad. Actualmente trabaja con más de 60 animales en el predio que alquilan en el distrito del norte de la provincia de Buenos Aires.





“Una vez más recurrimos a su ayuda, para poder realizar la compra de fardo hoy el precio es entre $1500 y $1700  cada uno y nuestros caballos consumen 50 fardos diarios”, detallaron, a través de su página de Facebook.





LEER MÁS La oposición se fue y fracasó la sesión en la que el Senado iba a tratar la ley de Alcohol Cero





“La situación es cada vez más desesperante, ya que dependemos de pasturas para alimentar a nuestros rescatados”, agregaron.





El Bonaerense se comunicó con Luisina Martínez, una de las integrantes de la ONG, para interiorizarse más sobre la realidad que viven día a día.





“En este momento tenemos 62 caballos , tres perros, y una gata que viven en el refugio, un campo de 10 hectáreas que alquilamos. Por un acuerdo con la Municipalidad de San Nicolás, nos dan un subsidio que cubre parte de dicho alquile, cuyo valor se actualiza según precio de la soga y es en dólares”, detalló.





LEER MÁS Ya salió el N° 2 de El Bonaerense papel









LEER MÁS Cobra una «miseria» como empleado de Malvinas y empezó una huelga en el Congreso





“El acuerdo es que nosotros recibamos los animales sueltos o que ellos agarran en nuestro refugio”, agregó.





Además de la colaboración que reciben por parte de las autoridades, Rescate Equino subsiste gracias a las rifas, eventos, ferias americanas, venta de comidas y con donaciones de la gente.





Sin embargo, las limitaciones financieras y de otra índole complican el trabajo que llevan a cabo diariamente: “En este momento no estamos realizando rescates, ni ingresos, porque no tenemos los medios económicos, el lugar suficiente, ni los voluntarios. Lamentablemente, estamos con muy poca gente”, reveló Luisina.





LEER MÁS Buscan ayuda para dos hermanitos que fueron abusados y están internados en zona norte





Las erogaciones necesarias para mantener el predio y realizar la tarea en las mejores condiciones posibles son cada vez más pronunciados.





“Las deudas son altas, los gastos son muchos, imagínate que están comiendo casi 50 fardos diarios y cada uno tiene un valor de $1700”, sostuvo la colaboradora.





Quien esté interesado en aportar su granito de arena puede contactarse en la página de Facebook de Rescate Equino San Nicolás, o realizar su donación a través del alias RESCATE.EQUINO.SN1 o RESCATE.EQUINO.SN2.“La gente siempre ayuda”, concluyó la colaboradora, sin perder el ánimo ni la esperanza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.