04/05/2023

Exclusivo

Soñaba con ayudar y creó la "Vianda Solidaria"


Sonia Fernández le contó a El Bonaerense: "Quiero dar un poco de todo lo bueno que recibí".





Existen personas que, con la llegada del frío y las condiciones económicas y sociales que a veces dejan mucho que decir, decidieron no mirar para el costado e intervenir en la comunidad para hacer de esta una sociedad mejor.





Dentro de la localidad de Ingeniero Maschwitz, municipio de Escobar, reside una mujer que soñó durante toda su vida con ayudar a las personas, sin pedir algo a cambio. Se trata de Sonia Fernández, la creadora de la "Vianda Solidaria".





En dialogo con El Bonaerense, la vecina de zona norte, contó: "Es un proyecto que desde chica quise hacerlo. Estoy en una etapa de mi vida en la que me faltaba dar un poco de todo lo bueno que recibí.
Soy de Maschwitz y decido comenzar con esto la semana pasada".





LEER MÁS Todos por Flavia, la joven que fue arrojada del tren en Malvinas





"Literalmente me levante un día y le dije a mi esposo y a mis hijos lo que quería hacer y no dudaron en apoyarme. Le comenté a mi hermana a mis primos y les encantó la idea. Luego se fueron sumando mis sobrinos sus amigos", confesó Sonia.









Justamente, se trata de una campaña que la comenzó Fernández y es acompañada por toda su familia más cercana. "Se hizo muy viral y los vecinos empezaron a enviarme msj para ayudarnos. No recibimos dinero ni donaciones extremas. Solo nos ponemos de acuerdo que se va a cocinar cada miércoles y ponemos un poco cada uno. Aproximadamente estamos en esto 15 personas", expandió Sonia.





Es por esto que la familia de Fernández se dirigió hacia el Hospital local para repartirle la vianda a las personas enfermas.





"Y no solo a los que están en situación de calle, si no que también ofrecimos a la familias que estaban esperando fuera del hospital. No nos fijamos a quien solo ofrecemos", confesó Sonia y continuó: "Es idea mía recorrer las UDP del hospital Puente Maschwitz, el de Escobar, la Plaza de la estación en la iglesia y en el hospital".





LEER MÁS Alerta en zona norte: Denuncian que un sujeto quiso matar a un remisero





Pero tan integrado es el valor de la solidaridad que la familia de Fernández tiene integrado, que también aprovecharon para armar una colecta de abrigos y frazadas.





"La colecta de abrigo y frazadas la realizo mi hija Sara tiene 14 años. El miércoles cuando estábamos entregando las viandas, una señora que estaba durmiendo en la estación nos pidió algo para taparse y no teníamos nada y ella le dio su campera por eso decidió pedir mantas abrigos etc", manifestó la mujer.









A su vez, Sonia remarcó la solidaridad que tienen los vecinos de Maschwitz, quienes le donaron alimentos. "Un comercio de Maschwitz, Mr Pollo ubicado en Paso y Villanueva se contacto conmigo y nos donaran pollo para hacer empanadas. Un chico de Dique Lujan, Matías Miranda, nos donó las verduras; mi vecino de enfrente de casa me donó las tapas y poniendo un poco cada uno logramos llegar al objetivo del día miércoles", contó la vecina de Escobar.





"Es inexplicable. Me estalla el corazón de felicidad. El miércoles terminé con lágrimas, sentí muchos sentimientos encontrados. Ver a esas personas recibir la vianda y todos me decían "Dios te bendiga" y me apretaban la mano. No puedo agregar más nada solo que me sentí super en hacerlo", manifestó Sonia.





LEER MÁS Le robó a una mujer y los vecinos lo atraparon en San Martín





"Los que se quieran sumar son bienvenidos", explicó Fernández y continuó: "En estos momentos contamos solo con un vehículo. Yo creo que si se sumarían más personas y con movilidad llegaríamos a más lugares de la zona. También les ofrecimos comida a la gente de seguridad del historial".





"Literalmente es un proyecto que quiero que crezca quiero que la gente se contagie. Me imagino el día de mañana cocinado todos los días y poder llegar a tener recursos para poder dar más que una vianda", cerró Sonia Fernández.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

19 de mayo de 2024

Policiales

Cayó la hiena que golpeaba, drogaba y daba alimento para perros a su hijastra

También la quiso asfixiar. Se trata de José Luis Sánchez, de 35 años, quien está acusado de los mencionados aberrantes hechos y que estuvo 14 meses prófugo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades