07/03/2023

Deportes

Se reactiva la causa Maradona


Se determinará si se llega al juicio oral como un "homicidio con dolo eventual" o con una calificación más leve.





Durante este martes 7 de marzo, se realizará la audiencia oral que definirá si la causa de la muerte de Diego Armando Maradona llega a juicio oral como un "homicidio con dolo eventual" o con una calificación más leve.





Así lo dispuso la Cámara de Apelación de San Isidro respecto a los ocho imputados, quienes podrían afrontar condenas que van de ocho a 25 años de cárcel.





La audiencia comenzará a partir de las 11.30 y será de manera virtual, a través de la plataforma Teams, según le comunicó a las partes la Sala III del tribunal.









“Vamos a exponer todos los argumentos por los cuales no estamos de acuerdo ni con la reconstrucción de los hechos ni con la calificación legal”, dijo a Télam el defensor Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra Agustina Cosachov (37).





LEER MÁS Video: el emotivo recuerdo de la madre de Fernando Báez Sosa





También se sumaron los abogados de la enfermera Dahiana Gisela Madrid (38)) y el del médico clínico Pedro Di Spagna (49), quien podrá exponer durante la audiencia de hoy, al igual que Mischanchuk.





LEER MÁS Video: el mal momento de Ulises Bueno en un boliche de zona norte





Los cinco imputados restantes que tiene la causa son: el neurocirujano y médico de cabecera Leopoldo Luque (41); el psicólogo Carlos Ángel Díaz (30); la médica de la prepaga Swiss Medical, Nacy Forlini (53); el coordinador de enfermeros Mariano Perroni (41); y el enfermero Ricardo Almirón (39).





LEER MÁS Un operario murió luego de que una grúa se cayera de una obra en Vicente López





En tanto, el fiscal general de San Isidro, John Broyad, compuso el equipo de tres fiscales especialmente para esta causa, y está integrado por los fiscales adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, sumados a Benavídez y Laura Capra, quienes acusaron a los ocho como coautores de un "homicidio simple con dolo eventual".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.