16/03/2022

El Bona

Se definió el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil


Se trata de un aumento del 45% y llegará a $47.850 a fin de año. La suba será escalonada repartida en cuatro tramos.





El Concejo del Salario dispuso durante esta tarde de miércoles que el Salario Mínimo, Vital y Móvil será de $47.850 hasta fin de año. De esta manera, se estableció un aumento anual del 45% distribuido en cuatro tramos: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y un 7% en diciembre.





El encuentro fue abierto por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. En el mismo, también participaron del sector empresario con nombres como Daniel Funes de Rioja, Juan José Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA), Carlos Francisco Etchezarreta (CAC), Jorge Hulton (Carmarco), Ricardo Diab (CAME), Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (Coninagro), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (Fehgra), Javier Bolzico (Adeba), Juan José Gabbi (Bolsa de Comercio), y Jaime Campos (AEA).









LEER MÁS La mamá de Fernando Báez Sosa sobre el padre de Lucas Pertossi: «Es un ser despreciable»





Por el lado de los dirigentes sindicales estuvieron Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (metalúrgicos), Ricardo Peidró (CTA Autónoma), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (construcción), Sergio Romero (docentes), José Luis Lingieri (obras sanitarias), Roberto Fernández (transporte), Noemi Geminiani (encargados), Gabriela Pérez (seguros), Noemí Ruiz (modelos), Romina Santana (comercio) y Hugo Yasky (CTA).





LEER MÁS Terrible: Dos hombres abusaron a una nena en Tigre





El acuerdo fue realizado con efectividad gracias a la votación positiva por unanimidad con 31 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención.





LEER MÁS Analizan sacar los barbijos en las escuelas de Provincia





La negociación entre los representantes del Estado y los sindicales y empresarios se dio en el marco de que se mantenga abierta permanentemente esta instancia, para que se garantice la revisión del salario ante la amenaza de la inflación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.