16/03/2022

Analizan sacar los barbijos en las escuelas de Provincia


Si los casos se mantienen igual de bajos en abril, el propio ministro de salud hará la propuesta.





El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que se evaluará la posibilidad de que los alumnos dejen de utilizar barbijos en las aulas de las escuelas de zona norte y de toda la provincia. Esto propondrá sólo en caso de que no haya un aumento de casos de Covid-19 durante abril.





LEER MÁS: ¿Qué productos de la canasta básica aumentaron más?





Una de las principales razones de esta evaluación es que no se detectó una suba de contagios con el inicio de las clases. “Si vemos que pasadas las semanas de frío no vuelve a aumentar el Covid-19, se va a hablar de sacar los barbijos de las aulas. Si abril sigue igual, se podrá proponer”, sostuvo el ministro.









En diálogo con radio FM Urbana Play, Kreplak adjudicó el no aumento de contagios por las medidas de ventilación y el uso del barbijo, pero advirtió: “hay que ver cuando llegue el frío”. Además, claro, las aulas están más llenas ya que no hay burbujas sanitarias.





LEER MÁS: Loma Hermosa: un profesor tiene 20 denuncias por abuso y sigue como si nada





En cuanto al vacunación, el ministro precisó que en la provincia de Buenos Aires el 94% de la población tiene aplicada la primera dosis y más de 84% la segunda dosis. Aunque pidió: “es importante ir a vacunarse y darse la segunda y tercera dosis”.





LEER MÁS: Comenzó el Censo digital 2022





Al mismo tiempo, indicó que “el riesgo lo tenemos cuando venga el frío, no hay que llegar tarde”. Asimismo, recordó que las personas que tienen algún riesgo por su edad o por su salud y ya se dieron las tres dosis, pueden acceder a una cuarta dosis después de cuatro semanas de la anterior.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.