25/06/2022

Deportes

River podría sumar un nuevo título de forma administrativa


Se trata de la copa Eva Perón de 1952. Le fue negada al Club millonario con la dictadura que derrocó al peronismo.





Cuando el General Lonardi asumió el poder en 1955 tras el derrocamiento del peronismo. EL entrante gobierno de facto, que sería luego derrocado a su vez por el Gral Aramburu, prohibió todo lo que esté relacionado con el peronismo.





Leer más: Detuvieron a un hombre con pedido de captura por violar a su ex pareja en San Martín - El Bonaerense - Zona Norte





El 5 de Marzo de 1956 con el decreto-ley 4161 la prohibición al peronismo quedó establecida legalmente y se prohibía   pronunciar los nombres de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, y hacer cualquier mención a la ideología peronista.





Entre esas prohibiciones entró la copa “Eva Perón, Benefactora del fútbol” que River Plate había ganado el 14 de Agosto de 1952. Pero ahora, el Millonario podría recuperarla y sumar asi un nuevo título oficial.





Según Morresi si se concreta la recuperación de la copa River " logrará adjudicarse tres ligas de manera consecutiva o cinco de manera alternada” y manifestó que “en la década del 50, River ganó los torneos de 1952 y 1953 y el tricampeonato, 1955, 1956 y 1957”.





La iniciativa para que River vuelva a tener esta copa es del legislador del Frente de Todos Claudio Morresi.Y la misma ya fue aprobada por el parlamento porteño.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.