30/11/2022

El Bona

Rescate en Escobar: Salvaron la vida de 50 perros que vivían en malas condiciones en una casa de Maschwitz


Una mujer tenía a los perros acumulados en su casa. Un grupo de vecinos y proteccionistas con la ayuda del Municipio de Escobar lograron salvar a los animales y ahora les buscan tránsito o adopción. 









La indignación y la bronca se apoderó de los vecinos de Escobar en las últimas horas cuando descubrieron que 50 perros vivían en condiciones insalubres en una casa de Ingeniero Maschwitz. Asociaciones proteccionistas, vecinos y autoridades de la municipalidad se unieron para salvarlos. 





Se organizó inmediatamente un operativo de rescate para poder socorrer a los perros que se encontraban enfermos y en muy malas condiciones. Pudieron darle la atención médica necesaria pero la tarea aún no está completa. 





Leer más: Piden ayuda para un caballo que está tirado en una calle de Malvinas





"El objetivo se cumplió luego de meses de trabajo de organizaciones proteccionistas y vecinos y vecinas, que no solo querían salvar a los animales: también sufrían las consecuencias de la acumulación de basura en la casa en cuestión", explicaron desde el Municipio.





Para rescatar a los animales, el Municipio de Escobar tuvo que realizar una presentación judicial para tener una orden de allanamiento que les permita ingresar a la propiedad ya que, a pesar de la insistencia de Zoonosis, Inspección, Desarrollo y Seguridad, la dueña del lugar se negaba rotundamente a entregar a los animales. 





Leer más: Terrible: Pobreza y marginalidad infantil en San Isidro





Fue cuando se logró contactar a un hermano de la dueña de la casa que el equipo de rescate pudo ingresar al lugar y empezar con las tareas de limpieza y atender a los animales. 





Desde el grupo de rescate contaron que están en la segunda parte del rescate para “ser lo más cuidadosos y responsables posibles y no estresar más a los perros”. Están en la búsqueda de casas de tránsito y adopciones para poder ubicar a los animales. 





Leer más: Vecinos de Malvinas criticaron la organización municipal para ver Argentina vs México





“Si vas a ofrecer tránsito o adopción definitiva responsable y amorosa, serás el guardador judicial de ese animalito con la responsabilidad que conlleva. Por lo cual necesitamos que envíes foto de tu DNI y un video de tu hogar en donde estará el animalito”, piden en el comunicado oficial que están difundiendo. 





Quienes estén dispuestos a ofrecer la ayuda que se necesita, quienes están a cargo del caso piden que se envíe un mail con la información requerida a estudioamrabogadosenred@gmail.com


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.