29/04/2022

El Bona

¿Qué hacer ante un caso de maltrato animal?


Muchos no lo saben, pero la violencia hacia los animales es un delito establecido en el código penal.





Hoy se celebra el Día del Animal en Argentina, en conmemoración por el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, el primero en luchar por los derechos de los animales, además de haber estado 50 años al frente de la Sociedad Protectora de Animales.





En el marco de este día, las personas que se preocupan por el bien estar de los seres más nobles, aprovecharon para interiorizarse en cómo protegerlos ante los malos tratos. Es por esto que siempre es bueno saber qué hacer para defender a los animales y realizar las denuncias pertinentes.





Se habla de maltrato animal cuando no están bien alimentados, cuanto son provocados con artefactos que causan dolor, cuando el animal es utilizado para trabajar sin descanso y cuando se les suministra estupefacientes.





Poor underfed dog




LEER MÁS ¿Por qué se celebra el Día del Animal el 29 de abril?





Ahora bien, ¿Qué podemos hacer cuando presenciamos un caso de maltrato animal? En tal caso, se debe realizar una denuncia penal en una comisaría, en una fiscalía, o en un juzgado. Siempre conviene denunciar la violencia animal ante una organización que defiende sus derechos.





LEER MÁS Sobreseyeron a Adrián Suar, Flor Peña, Brandoni y Rottemberg por las visitas en Olivos





Por otro lado, se habla, además, de actos de crueldad cuando se cortan partes del cuerpo del animal para examinarlos, cuando se experimenta con ellos, abandonarlos, asesinarlos en estado de embarazo, torturarlos intencionalmente, participar en peleas de animales.





LEER MÁS Indignante: calles bloqueadas por montículos de ramas y mugre en Escobar





Ante cualquiera de estos tipos de actos de crueldad hacia los animales, la ley establece la pena de 15 días a 1 año en prisión.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.