29/04/2022

Sobreseyeron a Adrián Suar, Flor Peña, Brandoni y Rottemberg por las visitas en Olivos


Los famosos eran investigados si habían violado el confinamiento durante el 2020





Durante esta tarde, Lino Mirabelli, juez federal de San Isidro sobreseyó a Adrián Suar, Florencia Peña, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg, en la causa que investigaba a los mediáticos si habrían violado la cuarentena al visitar en la Quinta de Olivos al presidente Alberto Fernández, mientras regía el aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus.





En la misma determinación judicial, fueron sobreseídos el veterinario Lautaro Romero y el adiestrador de perros Ariel Alonso Zapata. Los dos trabajadores ingresaron a la propiedad presidencial para asistir a Dylan, el perro de Alberto Fernández.





“Los elementos de juicio incorporados a este sumario indican que las conductas denunciadas contra Adrian Schwartz Kirzner, Maria Florencia Pena, Carlos Rottemberg, Adalberto Luis Brandoni, Ariel Alonso Zapata y Lautaro Romero, no han generado transgresión alguna a las normas extrapenales que regulaban la materia (art. 205 C.P.), ya que es razonable concluir que guardaban relación con las actividades antes detalladas, además de que habían sido convocados a dicho sitio por las autoridades superiores del gobierno nacional en ejercicio de sus funciones oficiales, tareas ambas que explícitamente los dispensaban de cumplir con el aislamiento (art. 6, inc. 2°, 9° y 11° del DNU 297/2020, sus prorrogas y complementarias)”, dictamina el fallo.





LEER MÁS Indignante: calles bloqueadas por montículos de ramas y mugre en Escobar









LEER MÁS Siete de cada diez mujeres sufrieron discriminación laboral





Luego de las investigaciones se determinó que Florencia Peña asistió a la Quinta de Olivos el pasado 15 de mayo del 2020, a las 10.50 de la mañana, hacia la Jefatura. La visita fue autorizada por el Administrador General de la Residencia Presidencial.





LEER MÁS San Miguel: un operativo policial secuestró 20kg de marihuana y los vecinos repudiaron el hecho





Mientras que Adrián Suar, ingresó a la residencia presidencial el pasado 27 de abril del mismo año. La investigación determinó que estuvo cerca de 45 minutos dentro de la propiedad. Por otro lado, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg estuvieron en Olivos el pasado 7 de junio de 2020.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.