15/09/2022

Policiales

Procesaron a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por el atentado a Cristina


Están acusados de intento de homicidio calificado y se pidió la prisión preventiva.





Durante este jueves, la jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte, por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.





La letrada los caratuló como "coautores" del delito de "tentativa de homicidio calificado", debido al ataque realizado el 1 de septiembre, cuando la presidenta del Senado salió a las calles Juncal y Uruguay de Capital Federal para saludar a sus seguidores.





A su vez, la magistrada determinó que el delito que le adjudicó a los imputados está "agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas", según reza en el documento de 96 páginas.





LEER MÁS Picante cruce entre Santi Maratea y un seguidor









LEER MÁS ¿A vos te parece? Le tocó 3 figuritas de Messi y pide dinero a cambio de ellas





Sabag Montiel (35) es el hombre que apuntó (y gatilló) cerca de la cabeza de la dos veces presidenta con un pistola Bersa calibre 32 que tenía cinco balas en el cargador, mientras Uliarte (23) es su pareja y aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor.





LEER MÁS Exclusivo: Lo encarcelaron por error y su familia pide justicia en San Miguel





Ambos habían sido acusados de "haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner –Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contado para ello con la planificación y acuerdo previo".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.