15/09/2022

Exclusivo

Exclusivo: Lo encarcelaron por error y su familia pide justicia en San Miguel


Valeria Fernández, hermana de Alexis, le contó a El Bonaerense: "Mi hermano es inocente. Tenemos todas la pruebas necesarias para que él este libre, pero los tiempos de la justicia son lentos".





Las acciones policiales siempre suelen ser noticia, no solo porque se encargan de "atrapar a los malos", sino también por el servicio de seguridad a la comunidad. Sin embargo, no siempre se visten de "héroes", sino que, a veces, se convierten en villanos dejando truncadas a familias enteras.





Dentro del municipio bonaerense de San Miguel, toda una familia exigen la inmediata liberación de Alexis Alejandro Fernández, quien fue arrestado por la policía, acusándolo de robo, el pasado 12 de agosto. Según denuncian las personas, los uniformados se dejaron llevar por la vestimenta y detuvieron al hombre equivocado.





"El día 12/8/22 a mi hermano Alexis Alejandro Fernández y Daniel -amigo- los detienen la policía en la calle Azcuénaga y Remigio López, en el horario de 20:15hs, acusándolos de un robó sucedido en Padre Ustarroz entre Aristóbulo del Valle y Alberdi a las 19:53hs", sostuvo Valeria Fernández, hermana de Alexis, en dialogo con El Bonaerense.





Alexis caminando, tras bajarse del remís que se lo tomó para volver a su casa del trabajo




"Según ellos, lo detienen por su vestimenta que era parecida a la que describe la damnificada Natali Llansachahua. Nosotros contamos con las pruebas de él que, en ese momento 19:52hs, llega a la casa de su amigo Nahuel, en la calle El Zonda entre San José y Juan José Paso. Después de unos minutos (20:05hs) se dirigió él y sus amigos hacia la plaza que está ubicada en Remigio López y San José", continuó la vecina del noroeste de provincia de Buenos Aires.





LEER MÁS Denuncian que pidieron un micro para una excursión para niños de una escuela y el municipio de Malvinas se los negó





"Allí, se encontró con Daniel (amigo), con quien se dirige por Remigio López hasta Azcuénaga, dónde fueron interceptados por la policía. Desde ese día, se encuentra detenido, no queremos que pase un día más ahí porque él es inocente. Entendemos la situación de la damnificada, pero sinceramente creemos que es una mala persona, ya que contaba con el vídeo de su vecina para comparar que no era la misma persona", explicó Valeria quien, además, difundió lo sucedido por las redes sociales.





A su vez, la mujer remarcó: "Fuimos a hablar con ella, le mostramos la foto de mi hermano para que corrobore que no es la misma persona del robo y ella se negó diciendo que a ella no la entendían. Contamos con videos, fotos y el seguimiento de todo el día, desde que salió de su trabajo, hasta el momento que lo detienen".





LEER MÁS San Miguel: Violaron a una nena, no le brindan terapia y su presunto agresor sigue suelto









"Mi hermano es inocente. Tenemos todas la pruebas necesarias para que él este libre, pero los tiempos de la justicia son lentos", señaló la hermana del arrestado.





"Decidimos hacerlo viral ya que no podemos esperar los tiempos de la justicia. Él ya hace un mes que está detenido. ¿Quién se hace cargo de los daños psicológicos causados? Vale aclarar que no somos una familia con antecedentes policiales, mucho menos él que está detenido. Como ciudadanos queremos que el que nos roba pague por lo que hace, pero la señora no tiene que hacer pagar a alguien inocente", sentenció Valeria.





LEER MÁS Agustina Díaz estuvo cerca de la casa de Cristina Kirchner previo al atentado





Y cerró: "Ante nuestra desesperación, pedimos ayuda a el intendente Jaime Méndez y Juanjo Castro y no recibimos respuestas. Queremos agradecer a los vecinos que nos aportaron sus cámaras. Pedimos que se lo libere ya que él es inocente".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

16 de abril de 2024

Fútbol

Independiente fue eliminado de la Copa de la Liga y hay incertidumbre sobre el futuro de Tévez

La eliminación del Rojo de la Copa de la Liga ante Talleres desató la ira de sus hinchas, quienes manifestaron su bronca en el estadio.

Sociedad

16 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumentan las jubilaciones un 11% en mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.