28/09/2022

El Bona

Preocupación por el gran basural que bordea un puente de Zárate


Se trata de un lugar que está dentro de los humedales que vienen siendo castigados por los incendios





Los basurales a cielo abierto son un problema sin resolver dentro del norte de la provincia de Buenos Aires, ya que causan un gran daño al ecosistema medioambiental, como así también a la vida de los vecinos bonaerenses.





La mayor indignación reposa cuando la acumulación de basura se encuentra en zonas de arroyos, ríos o lugares que albergan una gran biodiversidad, que se ven directamente afectados por el cúmulo de residuos que son arrojados indiscriminadamente.





Dentro del municipio de Zárate hay un escenario medioambiental que le preocupa a los vecinos. En el camino paralelo al Puente Zárate-Brazo Largo, que comunica con la Costanera, desde hace meses que se acumulan grandes cantidades de basura.





LEER MÁS Exclusivo: El Rejunte, la escuelita de fútbol de Escobar que no deja a ningún nene en la calle









LEER MÁS Inseguridad en San Martín: En Billinghurst se roban hasta los focos de luz





Este basural fue provocado tanto por los ciudadanos zarateños como los vehículos de transporte de basura privada, responsables de arrojar los residuos en el lugar, que genera una terrible contaminación y fuerte impacto negativo en el suelo.





LEER MÁS Escándalo con Wanda Nara: La denunciaron por estafa





Sin embargo, lo más preocupante es que la zona en cuestión pertenece a una parte de los humedales, que representan un ecosistema vital para el desarrollo de la vida, y que viene siendo amenazado por los incendios forestales. Ahora mismo, se le suma esta problemática residual que es desarrollada sin control alguno.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.