18/11/2022

El Bona

Preocupación en San Fernando: Liberaron a un profesor de música acusado de abuso de menores


Estaba condenado por abusar de sus alumnos de cinco años en el jardín San José del Instituto Don Orione, en Victoria. 





Durante el año pasado, la indignación y la preocupación reinó entre los padres de los alumnos del jardín San José del Instituto Don Orione, cuando acusaron a un profesor de haber abusado sexualmente de varios menores. 





El profesor de música estaba detenido desde entonces pero, en las últimas horas, fue liberado. Esto generó un gran repudio por parte de los padres de las víctimas. 





Leer más: Una familia tipo necesitó cerca de 140 mil pesos para no ser pobre en octubre





Nadia Farías, una de las madres que denunció los abusos que sufrió su hija de seis años por parte del acusado, dijo en una reciente entrevista que “se le estremeció el cuerpo”. 





La sensación de justicia se desvaneció cuando la fiscal perteneciente al Tribunal Nº6 de San Isidro, Karina Bianch, tomara la medida de liberarlo. 





Leer más: Prisión perpetua para un femicida de Pilar: el cadáver de su madre nunca apareció





Todo ocurrió luego de que el acusado fuera privilegiado en un juicio abreviado, donde se responsabilizó de los hechos por los que lo acusaban, logrando una condena en suspenso y, posteriormente, ser liberado. 





“Volvimos a revivir el dolor y la impotencia ante la justicia, no podemos creer que esté libre”, afirmó Nadia en una reciente entrevista. 





Leer más: Prisión preventiva para el presunto homicida de Blaquier





Según las denuncias realizadas por los padres, el profesor abusaba de sus víctimas mediante juegos, canciones y castigos. Además, de acuerdo a lo que expresó una de las denunciantes, hubo niños que expresaron que el maestro les hacía jugar un juego donde les cantaba “el mosquito te pica” y “los picaba con los dedos en las partes íntimas”, dice Nadia.





Los hechos salieron a la luz luego de que una de las menores contara a su mamá que el profesor la tocaba. También agregó que fueron a contarle a la “seño” y que la docente no actuó de manera deseable. 





Recordamos que los aberrantes hechos ocurrieron entre abril y agosto de 2021 en el Jardín San José del Instituto Don Orione, ubicado en la localidad de Victoria, partido de San Fernando. Lo detuvieron el 19 de agosto del mismo año y ahora los padres piden justicia nuevamente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.