04/08/2022

Polìtica

Posse quiere “coronita” en el subsidio a la luz para no gastar en el Hospital de San Isidro


El espacio que responde al intendente de San Isidro en la Cámara de Diputados bonaerense, propuso una tarifa diferenciada para los municipios. ¿Escudo para futuros reclamos y aumento de impuestos?





Tras la segmentación de tarifas de luz y gas, el bloque Espacio Abierto Juntos (possismo) presentó un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense, solicitando que los municipios puedan abonar una tarifa diferenciada. Es que, según ellos, esto los afectaría. Pero citaron un polémico ejemplo.





LEER MÁS: Vecinos de San Isidro denuncian que tienen que pagar por los servicios de un hospital





Los diputados pusieron como modelo de exposición al Hospital Central de San Isidro, curiosamente el que recibió decenas de críticas en las últimas semanas, informadas en exclusivo por El Bonaerense. ¿Escudo contra futuros reclamos y aumento de impuestos?









El espacio que responde al intendente sanisidrense Gustavo Posse expresó: “Necesitamos que urgentemente se contemple una tarifa diferenciada para los Municipios, que se van a encontrar con un gasto que no estaba previsto” (Martín Domínguez Yelpo).





LEER MÁS: Denuncian pésima atención en el Hospital Central de San Isidro





En el mismo sentido, amenazaron con subir los impuestos municipales. “Si no se contempla una tarifa diferenciada, los vecinos pagarán un aumento en el alumbrado de los espacios públicos”, dijo Walter Carusso. Así, le quiso pegar al gobierno provincial (Axel Kicillof) y nacional (Sergio Massa) y le salió el tiro por la culata.





Uno de los ejemplos que utilizaron para fundamentar el pedido fue el Hospital de San Isidro que, según expresaron, entra en la categoría de Grandes Clientes. Y aseguraron que el último consumo fue de 1,8 millón de pesos.





LEER MÁS: Fue a la guardia de un hospital de San Isidro pero esperó más de 4 horas para que lo atiendan





Lo curioso de este ejemplo es que se dio justamente en una de las semanas donde este sanatorio municipal recibió una gran cantidad de reclamos por pésima atención, informados en gran parte por El Bonaerense.









“Pésimo el servicio de la guardia del Hospital Central de San Isidro. Ingresamos con mi madre antes de las 11 de la mañana, la tenía que ver un cirujano y decían que había uno solo de guardia. Nos terminamos yendo a las 16:30”, expresó Gisela, hija de la paciente en los últimos días.





“Falta personal y les pagan dos mangos. Lamentablemente es así. No es problema de la guardia, sino de la municipalidad. El hospital tiene cada vez menos empleados”, comentaron algunos vecinos.





Otra vecina, por ejemplo, aseguró que le cobraron el retiro de la historia clínica. “Hace 4 años vengo pagando mi historia clínica y te la entregan a los 15 o 20 días o por lo menos así era antes…. No me acuerdo cuanto salía el curro de don Posse”, comentó Florencia.





En estas condiciones se esperaba en la guardia en el medio de una ola polar.




“¿Nadie se queja? Ellos son los que nos tendrían que cuidar y no, nos enferman. ¡¡¡Esto es inhumano!!! Las sillas llenas de sangre seca, también se olvidan de limpiar”, dijo otra vecina en el medio de una ola polar mientras esperaba afuera de la guardia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.