14/04/2023

Polìtica

Polémico: Milei copió un spot sobre Hitler para pegarle a Alberto y a Larreta


La campaña es de la década del "80 y fue creada por Folha de Brasil.





Son varios los antecedentes del diputado nacional y candidato a presidente por La Libertad Avanza Javier Milei, vinculados a cierto fanatismo con el nazismo que duró desde principios de la década del treinta hasta mediados de la década del cuarenta del siglo pasado.





Pero tal sentimiento llegó al punto de utilizar los mismos métodos de campañas, que sucedieron en el tiempo, respecto al dictador Adolf Hitler, responsable del Holocausto, persecución y masacre a miles de judíos.





Es por ello que partido libertado causó una gran polémica durante estas últimas horas, ya que copió un spot de campaña publicitaria sobre Hitler para denigrar la imagen del presidente Alberto Fernández (FDT) y la del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (JXC).





Justamente, la campaña original fue creada por el diario brasileño Folha do Sao Paulo en el 1988, llamada "Hitler", haciendo alusión a un "medio del futuro", comparando la misma idealización por Alemania del genocida.









Pero en el caso de La Libertad Avanza, salvando las grandes distancias históricas, democráticas y de procesos políticos, se utilizaron frases para criticar al gobierno nacional como también al gobierno porteño.





LEER MÁS Acamparon frente a la municipalidad contra la orden de desalojo





En primera instancia, el discurso del spot critica fervientemente al mandato de Alberto y finaliza con su imagen; mientras que, en segundo lugar, se menciona a Larreta indirectamente.





LEER MÁS Crece la expectativa por la inflación de marzo





El video finaliza con el slogan clásico del partido político liderado por Milei que sostiene: "Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre".





LEER MÁS Cayó el «poli-chorro» en San Martín





De esta misma manera fue utilizado el spot de Folha en la década del "80, ya que también finaliza con el rostro de Hitler, al igual que video subido por la coalición libertaria.





Por su parte, analistas políticos, historiadores y público en general criticaron esta estrategia de La Libertad Avanza por desconocer la historicidad de los hechos y por comparar procesos políticos y sociales que nada tienen que ver, ya que se trata de un autoritarismo en contraposición de una democracia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.