14/04/2023

El Bona

Acamparon frente a la municipalidad contra la orden de desalojo


60 familias de Zárate llevan cuatro años viviendo en un terreno desocupado.





Habitantes del partido bonaerense de Zárate acamparon durante la noche en frente del Palacio Municipal, con el objetivo de manifestar su enojo con la Justicia por la orden de desalojo que implantó sobre sus hogares.





Se trata de 60 familias que están domiciliadas en un terreno de la calle Bernardo de Irigoyen al 2800 desde hace cuatro años atrás, por lo que se presentaron en la municipalidad para dialogar con el Ejecutivo por la orden judicial impuesta para el próximo 21 de abril.





LEER MÁS Crece la expectativa por la inflación de marzo





Todo comenzó a raíz de la denuncia realizada por la propietaria que se apellida Bava. La misma, inició la causa que involucra a las 60 familias y el doctor Julio Grassi dio a lugar el pedido de desalojo que se efectivizará dentro de una semana.









Es por ello que los vecinos se reunieron con funcionarios locales para buscar una solución. Desde el municipio informaron que el terreno "es de buena fe" y no le pertenece al Estado.





LEER MÁS Cayó el «poli-chorro» en San Martín





Ante este panorama, los delegados del conjunto vecinal solicitaron un plan vivienda, ya que se quedarán sin un techo en donde vivir.





LEER MÁS Aníbal derrapó: “Las calles van a estar regadas de sangre y muertos si gana la oposición”





Tiempo atrás, dentro de un grupo vecinal, la vecina Mailén Francesca redactó: “Después de cuatro años nos quieren desalojar. Hay casas construidas con más de 90 chicos".





LEER MÁS Así fue ataque a una fiscal en Campana





“Fue una ocupación pacífica, este era un terreno ocioso. Dennos un plan de pago, un plan de vivienda. Queremos ser escuchados, que (Osvaldo) Caffaro nos dé una respuesta", cerró.





Fuente: La Voz


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

26 de junio de 2026

Deportes

Franco Colapinto en el GP de Austria de Fórmula 1: el piloto argentino quedó 16° en la segunda práctica libre tras un viernes frustrante con Alpine

Tras un prometedor inicio en la tanda matutina donde se ubicó octavo, el corredor argentino sufrió serios desajustes en la configuración del coche. Las nuevas actualizaciones introducidas por la escudería francesa no entregaron los resultados esperados y el pilarense encendió las alarmas de cara a la clasificación del sábado.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades