23/06/2022

El Bona

Padres denuncian que no hay gas en un escuela de Malvinas


Los adultos hicieron un masivo reclamo por la falta de calefacción en la institución





Arrancó el invierno, la estación más fría del año. Muchas instituciones vienen preparándose para afrontar las clases durante los meses más helados, pero algunas dejan mucho que desear. Los problemas con la calefacción continúan aflorando en los centros educativos del norte bonaerense, por lo que los adultos elevaron sus quejas.





En esta oportunidad, la escuela Primaria N°12 Juana Azurduy, perteneciente al municipio de Malvinas Argentinas, presenta problemas de gas dentro de la infraestructura, que conduce a la falta de calefacción en las aulas.





Este hecho provocó el enojo de los padres que mandan a sus hijos a estudiar en la escuela, ya que pasan frío durante las clases y peligra su salud de esta manera.









LEER MÁS Video: Vecinos de San Isidro esperan en medio del frio para entrar a la guardia





Sobre este punto, María Fernanda realizó una publicación en un grupo vecinal en donde denunció que "en la escuela de mi nene no hay gas", posteo que despertó el enojo de varios residentes malvinenses quienes dieron cuenta que hay varios centros en donde sucede lo mismo.





LEER MÁS Qué Reciclo: La fundación de informática con mirada social y ambiental





En efecto, según otra vecina del municipio de zona norte, en un importante hospital distrital la calefacción no funciona como corresponde. "En el Trauma funciona una sola estufa del primer piso", expresó Olga en el mismo posteo.





LEER MÁS Vecinos de José C. Paz denuncian calles llenas de agua y falta de respuesta municipal





Volviendo al tema en discordia, las clases presenciales volvieron en el mes de marzo. Ya son varios los colegios, en diferentes municipios, que presentaron los mismos problemas, tal y como las escuelas de Garín, Escobar y San Isidro. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.