07/06/2023

Exclusivo

Organizaron un bingo solidario para ayudar a un joven con leucemia


Marcelo López fue quien comenzó con la iniciativa para ayudar a su yerno. En diálogo con El Bonaerense expresó: "Más adelante haremos otro evento. Ahora solo nos queda apoyar como se pueda".





Habitantes de la localidad de Tortuguitas, municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, organizaron un bingo solidario para ayudar a un vecino que padece una grave enfermedad.





Se trata de Cristian Martínez quien padece leucemia aguda. Su problema de salud llevó a que su yerno, Marcelo López, organizara el evento solidario para recaudar fondos y apoyar tanto al joven como a su hija.





LEER MÁS Supermercados fueron sancionadas por incumplir con el programa de Precios Justos Carne





En diálogo con El Bonaerense, Marcelo contó: "Yo soy profesor de karate y de educación física. Tengo muchos alumnos y trabajo con varios docentes con los que siempre hacemos cosas solidarias para las personas y para entidades".





"Hace 28 años tuvimos la desgracia de que le cortaron la pierna a un alumno por mala praxis. Fue hace 28 años atrás. Armamos una colecta solidaria para comprar una pierna ortopédica", manifestó López.









El vecino explicó que la solidaridad es una característica y un valor bastante presente dentro de su entorno, por lo que no dudan ni un segundo en organizar eventos solidarios para ayudar a las personas.





"Tratamos de ayudar al prójimo porque uno nunca sabe las vueltas de la vida. Siempre hacemos algo para ayudar, somos todos gente laburante", confesó Marcelo.





Ahora bien, con respecto a Cristian, López contó: "Él es mi yerno, es la pareja de mi hija, es su compañero de vida. Padece leucemia aguda".





LEER MÁS Desesperada búsqueda por un vecino de San Martín





Para poder ayudar a Cristian, Marcelo explicó que siempre se encarga de organizar los bingos para el Club Belgrano, institución deportiva en donde enseña karate. "La gente ya me conoce y saben que lo recaudado siempre va a buen destino. Por eso comencé con la iniciativa", aseguró Marcelo.





Con respecto al estado de salud actual de Cristian, López indicó que el joven se encuentra en el Hospital Posadas, centro de salud en donde comenzó con las quimioterapias.





"Cristian fue internado en el Hospital Posadas. Hay que sacarse el sombrero con los médicos porque brindan una atención espectacular. Una contención muy buena", confesó Marcelo.









"Las quimioterapias son constantes. Ayer le realizaron estudios para empezar con las quimio y estaba mejor", manifestó el docente de karate.





El bingo anterior se realizó el 25 de mayo. "Fue un día lluvioso y feo pero el club estuvo lleno de gente. Familias, profesores de otros lugares. Se pudo tener una buena recaudación para Cristian", indicó López.





"Mi hija está las 24 horas con él. Al menos, ayudamos para apaciguar la parte económica", comentó el vecino quien aseguró que, para más adelante, planean realizar otro evento para seguir apoyando a la familia.





LEER MÁS Vecinos le reclaman al municipio de Campana por la falta de colectivos urbanos





"En el mes de septiembre probablemente haremos algo de nuevo. Ahora los apoyamos. Solo queda acompañar en lo que uno pueda. Puede ser un bingo o un festival para ayudar", explicó Marcelo.





Y cerró comentando que llevaron a Cristian hacia el Hospital Duran para encontrar algún donante de médula que sea compatible con él.





"Él no tiene familiares. Lo llevamos al Hospital Duran para encontrar algún donante de medula. Alguno que sea compatible. Es complejo porque no es un familiar de sangre", argumentó Marcelo López.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.