01/06/2022

Exclusivo

No hay perdón: Una escuela especial de San isidro pide ayuda a los padres para tener calefacción


Se trata de la Escuela Especial Nº503 de Beccar. Una madre de un nene le contó detalles en exclusivo a El Bonaerense.





La situación de las escuelas públicas en la zona norte del conurbano bonaerense es preocupante. Y en esta semana con temperaturas que rozan el bajo cero se hizo aún más visible. Muchos colegios no tienen estufas y otros ni siquiera gas para hacer el desayuno caliente para los más chicos. San Isidro es uno de los distritos donde se vive algo así.





LEER MÁS: Crimen del comerciante de Los Cardales: Encontraron el vehículo del asesino en Chaco





Un caso de este tipo está ocurriendo en una escuela especial de Béccar. Precisamente en la Escuela de Educación Especial Nº503 ubicada en Neuquén y Thomkinson, en este distrito de Zona Norte. Allí, los docentes colocaron un cartel en el portón para que los padres colaboren en el reclamo.









“Escuela sin estufas. ¡Con frío no se puede aprender! Agradecemos que nos acompañen con el reclamo”, dice el cartel pegado con cinta en las afueras del colegio. Ante esta situación, una madre lo hizo viral en las redes sociales y, luego, le contó todos los detalles a El Bonaerense.





LEER MÁS: Finalissima Argentina – Italia: ¿Qué jugadores de la Selección son de Zona Norte?





“Ayer fui a llevar a mi hijo al colegio y me encontré con ese cartel pegado en la puerta de la escuela. Mi nene va sólo dos horas dos veces por semana, pero igual veo que todos los nenes salen de los salones con camperas gigantes”, comenzó contando Cecilia.





Y prosiguió: “Hablé con algunos docentes y me dijeron si no podemos ir al distrito escolar al consejo escolar hacer alguna clase de reclamo para que ellos tengan estufa”.









Según lo que le contaron a Cecilia, desde el colegio ya hicieron el reclamo a las autoridades del municipio que encabeza Gustavo Posse y a Provincia pero no obtuvieron respuestas. “Le pregunté a su maestro y me dijo que ellos lo pusieron para que los padres vayamos también a reclamar algún lado solicitando estufas”, sostuvo.





LEER MÁS: Vecinos de Malvinas piden ayuda para que los estudiantes no pierdan las clases





Esta situación indignó a toda la comunidad sanisidrense puesto que le están sumando otra dificultad a los nenes que asisten a esa escuela. “Es triste porque es una escuela de niños con discapacidad. Mi hijo no habla. Casi ninguno habla. Tienen autismo retraso madurativo y esa clase de condiciones”, contó la mamá.





Esta madre contó que manda a su nene al colegio con una camiseta abrigada, dos buzos, una bufanda y una campera. “Aún así tiene que dejarse toda la ropa dentro del salón. Me doy cuenta que no se saca ni una campera porque tiene comida pegada del desayuno”, relató.





Esta situación, claro, indignó a los vecinos. “Hay que llevar una estufa cada una al aula y la dejamos hasta que pase el invierno. No va a quedar otra opción”, propuso Amanda, vecina del distrito. “En varias escuelas pasa lo mismo”, comentó Natalia. “Todo lamentable y los perjudicados son los niños”, finalizó Juana.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

8 de mayo de 2024

Deportes

Cuidado: Las trampas que puede haber al sintonizar partidos de fútbol de manera ilegal

A través de las páginas piratas, los hackers están al acecho. Pueden robar datos y saquear cuentas bancarias.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.