29/07/2022

Massa, el gran ganador en la semana con más volantazos de la gestión de Alberto


Con la llegada del Superministro y tras una semana de la rosca en llamas, el líder del Frente Renovador lo deja muy bien parado pensando en el futuro.





@gonzalezkily @debuenojeremias





En una semana donde Alberto Fernández buscó dar un impacto repentino en la gente, los mercados internacionales, y hasta en los mismos funcionarios, Sergio Massa agigantó su figura al ser nombrado como superministro. Esa figura que no existía desde hace mucho tiempo en Argentina, que le da un capital político a futuro invaluable, y lo pone dentro del escenario de candidatos presidenciales para el año que viene, algo que no había tenido nunca hasta la llegada al Frente de Todos.





Massa aceptó unirse a la alianza que gobierna por su estrecha relación de amistad con Alberto Fernández. Sin embargo, luego de más de dos años de la gestión del mandatario, hoy, Sergio está más cerca de Cristina y de Máximo que del Presidente.





De hecho, el nombramiento de Massa en el Ejecutivo y los cambios en el Gabinete se llevaron puesto -entre otros- a Gustavo Beliz, uno de los pocos funcionarios que quedaban del riñón albertista. Con la salida del secretario de Asuntos Estratégicos, Alberto está más solo que nunca y tiene un Gabinete sitiado por las dos otras fuerzas políticas que componen el Gobierno.





Con el guiño de Cristina y el acercamiento con Máximo, Massa logró sacarse a su mayor enemigo en el gobierno: Daniel Scioli, quien duró solo un mes y catorce días dentro del gabinete nacional.





LEER MÁS ¿Qué dijeron Moria y Pato Galmarini sobre la designación de Massa?






https://twitter.com/alferdez/status/1553040783804170240




Cuando Alberto y Cristina nombraron a Batakis, como ministra de Economía y trajeron de Brasil a Scioli como ministro de Desarrollo Productivo, esto no cayó nada bien en la mesa chica de Massa. Es un secreto a voces desde hace años que el tigrense y el ahora Embajador, tienen una pelea histórica.





El ex Presidente de la Cámara de Diputados logró convertirse en el Ministro con mas poder dentro del Gabinete y, además, hecha por tierra cualquiera aspiración que tenía Scioli para el año que viene. Con su retorno a Brasil y, con ello, su salida del plano político nacional, quitándole todo tipo de aspiración para intervenir en las elecciones del año próximo.





Por su parte, Massa es uno de los dirigentes políticos más pragmáticos que genera interés en la opinión publica. Tiene un poder, gracias a su diálogo y a no pelearse con nadie, que va construyendo en todo el conurbano, sumado al apoyo de varios intendentes y funcionarios nacionales, como así también miembros de la oposición.





LEER MÁS Exclusivo: Deporte e inclusión dentro de un equipo de fútbol de San Isidro





Martín Insaurralde y Gustavo Menéndez fueron algunos de los que más insistieron en que Massa se sumara al Gabinete nacional, mientras que los dirigentes del Frente Renovador, que quedaron en el conurbano, ven con buenos ojos la llegada de Sergio al Gabinete, ya que podrán alcanzar puestos y cargos importantes que Massa delineará la semana que viene.





En efecto, los intendentes del conurbano que expresaron su apoyo para que Sergio Massa llegara al súper ministerio de Economía son: Nicolás Mantegazza, de San Vicente; Marina Lesci, de Lomas de Zamora; Gastón Granados, de Ezeiza y Mariano Cascallares, ex intendente de Almirante Brown.






https://twitter.com/minsaurralde/status/1552777201808023552




Por otro lado, durante la jornada de hoy, el presidente Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con Sergio Massa en la Quinta de Olivos, confirmó que “el miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas”. “He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”, remarcó el máximo mandatario.





LEER MÁS Calles destruidas en Escobar causa el enojo de los vecinos





Ahora bien, Juan Manzur continuará siendo el jefe de Gabinete de la Nación, que estará conformado por 18 carteras, con sus respectivos ministros.





Así quedó conformado el Gabinete





  • MINISTERIO DE ECONOMÍA, DESARROLLO PRODUCTIVO, AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA: Sergio Massa.
  • MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE: Juan Cabandié.
  • MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN: Daniel Filmus.
  • MINISTERIO DE CULTURA: Tristán Bauer.
  • MINISTERIO DE DEFENSA: Jorge Taiana.
  • MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL: Juan Zabaleta.
  • MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT: Jorge Ferraresi.
  • MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Jaime Perczyk.
  • MINISTERIO DEL INTERIOR: Eduardo Wado de Pedro.
  • MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS: Martín Soria.
  • MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD: Elizabeth Gómez Alcorta.
  • MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS: Gabriel Katopodis.
  • MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO: Santiago Cafiero.
  • MINISTERIO DE SALUD: Carla Vizzotti.
  • MINISTERIO DE SEGURIDAD: Aníbal Fernández.
  • MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL: Claudio Moroni.
  • MINISTERIO DE TRANSPORTE: Alexis Guerrera.
  • INISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES: Matías Lammens.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.