29/07/2022

Deportes

Exclusivo: Deporte e inclusión dentro de un equipo de fútbol de San Isidro


Hernán Fernández, presidente de Los Kaños Fútbol Club, le contó a El Bonaerense: "Fue un pedido de los padres para contener a los chicos. Sabíamos que estábamos capacitados para esto".





El deporte en general viene aparejado de un conjunto de valores significativos y fundamentales para los más jóvenes en proceso de formación. Pero, más aún, el fútbol, aquella práctica más popular, no discrimina entre grandes o chicos, entre ricos o pobres, hombres y mujeres, por lo que lo convierte en el deporte más completo de todos.





La inclusión es la esencia de un equipo de fútbol barrial dentro del municipio de San Isidro. Se trata de la Asociación Civil Los Kaños Fútbol Club, que nació el primero de marzo de este año, formado a pedido de los vecinos para que sus hijos tengan un espacio de contención.





Con este marco de fondo, Hernán Fernández, presidente del club, le contó a El Bonaerense: "La gente empezó a llamarme para crearlo. Con un grupo de otros locos, en un año loco, pudimos fundar Los Kaños Fútbol Club".









Más que nada, Hernán comentó que "este proyecto incluye el poder sacar a los pibes de la calle, darles un espacio y lugar para que vengan a entrenar y merienda". "El objetivo principal es que vengan y se hagan amigos, al margen de que no estén en la calle", comentó el fundador del club.





LEER MÁS Exclusivo: Denuncian que el gobierno de Ishii les sacó el lugar de patinaje a 40 nenas





Con el correr de los meses, más el aporte de los padres, los trabajadores de Los Kaños lograron organizarse e implementar el famoso "tercer tiempo", que se basa en compartir la merienda entre todos los integrantes de la asociación civil.









"Hacemos pan casero, mate cocido, chocolatada, todo a pulmón. Nos gusta poder contener a los muchachos a través del fútbol, que es lo que nos apasiona", remarcó Hernán.





El hombre de 41 años explicó que la Asociación Civil Los Kaños Fútbol Club se encuentra ubicada en el barrio San Angelita, de la localidad de Beccar, municipio de San Isidro. "Entrenamos en una canchita de potrero, pero jugamos en el Campo de Deportes N°1", señaló Hernán.





LEER MÁS Massa tras la reunión con Alberto en Olivos: “El miércoles vamos a anunciar medidas”





Actualmente, el equipo milita en la C de la liga municipal de San Isidro. "Estamos a mitad de tabla", aseguró Fernández y mencionó quieren crear el fútbol femenino dentro de la asociación, ya que cuentan con 15 chicas que practican a la par de los hombres.









"Hay muchos chicos con realidades complejas, pero tratamos a todos por iguales. Ayudamos al que más necesita", confesó Hernán y continuó: "Si hay para todos, mejor, si no, no hay para nadie. Nos manejamos así. Queremos ayudar a todos por igual".





LEER MÁS El sanmiguelino que avanzó de ronda en La Voz Argentina





Por su parte, Hernán Fernández reflexionó acerca de su labor en Los Kaños F.C: "El trabajo solidario vino solo. Siempre jugamos al fútbol nosotros, yo, mi hermano y ahora mis hijos. Lo otro vino porque siempre nos organizamos y compartimos con los demás porque nos nace. Te hace bien ayudar a los demás, más allá de competir".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de abril de 2024

Deportes

Zona de definiciones: comienzan los playoffs de la Copa de la Liga

Este sábado se jugarán 3 partidos. Defensa y Estudiantes son los únicos bonaerenses clasificados. Se definirán por penales en caso de que haya igualdad en tiempo regular. Duelos, horarios y dónde verlos.

Ahora mismo

Noticias ya

20 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Tragedia para dos hermanos: choque, falso secuestro y muerte

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.