30/01/2023

El Bona

Malestar vecinal por la falta de turnos en un Htal. de San Isidro


Personas de avanzada edad denunciaron que esperaron más de tres meses para una atención médica





Habitantes del municipio bonaerense de San Isidro explotaron de bronca contra el Hospital Central del partido, debido a que el centro de salud demora en otorgar turnos médicos, según denunciaron. El enojo se difundió dentro de un grupo vecinal tras varios meses de espera.





LEER MÁS Se resistió a un robo y lo mataron a balazos





En efecto, una paciente de 93 años de edad, esperó por cinco meses para que le realicen una biopsia y, más tarde, tres meses más para que la revise su médica oncológica. Tras contar esta experiencia, decenas de vecinos manifestaron su indignación contra la institución.









"Una vergüenza el hospital central de san isidro, mi madre con 93 años hace una peregrinación cada vez que necesita un turno, tiene problemas de piel le hicieron una biopsia (tema aparte 5 meses de calvario para que le realicen el estudio) ahora la vio una medica y la derivo a oncología", publicó Irene.





LEER MÁS Video: Feroz golpiza a un jubilado para llevarse su camioneta en San Martín





Y continuó: "Esperó tres meses para que la atienda la oncóloga, está la derivo a una dermatóloga y nos cansamos de llamar tanto ella como yo y no podemos comunicarnos con central de turnos".





LEER MÁS La Conmebol confirmó la sorpresiva sede de la Copa América 2024 con muchos invitados





Tras el posteo de la sanisidrense dentro de un grupo vecinal, más vecinos se animaron a comentar las deficiencias del centro de salud mencionado. "A mi me dijeron que no atienden ni PAMI ni IOMA porque el hospital tiene mucha gente. Lastima, soy de San Isidro hace 40 años y desde el hospital viejo hasta el de ahora es una vergüenza", comentó Liliana.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.