Será en Estados Unidos y habrá seis selecciones de la Concacaf.
La Copa América 2024, en la que la Selección Argentina defenderá el título obtenido en la pasada edición de Brasil, se jugará en Estados Unidos con los 10 seleccionados sudamericanos y 6 invitados de la Concacaf, anunció este viernes la Conmebol.
Ambas federaciones anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración estratégica para fortalecer y desarrollar el fútbol. Esto, según informaron, incluiría competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes.

Esta alianza, claro, es beneficiosa para ambas federaciones teniendo en cuenta que la próxima Copa del Mundo (2026) se jugará en territorio norteamericano. Por esto, a las selecciones de allí les servirá competir con las sudamericanas, que a priori están un escalón por encima.
Así, la copa estará integrada por las 10 selecciones de Sudamérica y por las seis mejores de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24. Y se dividirá en cuatro grupos de cuatro equipos (los dos mejores clasifican a cuartos de final).
Por otro lado, en la rama femenina, Concacaf ha invitado a las cuatro mejores selecciones nacionales femeninas de CONMEBOL a participar en la Copa Oro Concacaf 2024. Serían Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.