26/07/2022

El Bona

Luego de una denuncia vecinal, cerraron un astillero que contaminaba en Escobar


Los residuos del lugar afectaban directamente al suelo





Durante las últimas horas, el municipio de Escobar clausuró al astillero RIOPAL, luego de diversas denuncias de los residentes en el departamento de Atención al Vecino. El lugar se encuentra sobre la ruta 25 y Ribera del Paraná de las Palmas.





En efecto, las denuncias fueron en relación a la contaminación del suelo, producto de los residuos que el astillero tenía en su interior. Estos son objetos de chatarra, tambores de hidrocarburos, como así también otros depósitos contaminantes en mal estado.





Debido a lo explicado, los trabajadores de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos fueron a inspeccionar al astillero y formularon sanciones sobre el mismo, multas que terminaron con la clausura de RIOPAL.





LEER MÁS Lo que faltaba: Vecinos de San Fernando llevan más de 24 horas sin luz









LEER MÁS A 70 años de la muerte de Evita: El día que le regaló una muñeca a una vecina de Ballester





En este sentido, el astillero dejó de representar una amenaza para los vecinos de la localidad de Belén, ya que contaminaba no solo el suelo, sino que también al río Paraná, ya que había desechos que eran arrojados al agua.





LEER MÁS De no creer: Por el temporal se perdieron decenas de patentes en San Fernando





De esta manera, los vecinos de Escobar ganaron otra batalla contra la contaminación, como así también aportaron su granito de arena para concientizar acerca de las consecuencias por contaminar y perjudicar, por consiguiente, la vida de las personas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.