27/05/2022

Policiales

La madrastra de Morena confesó que la mató a palazos


Tras el allanamiento de la policía, María Delia Ludueña (40) y Pablo Ramón Lavín (42) fueron indagados durante el día de hoy.





María Ludueña de 40 años, madrastra de Morena Lavín, la menor asesinada en la localidad de Zárate, confesó que la mató a palazos, mientras que su padre biológico, Pablo Lavín se declaró inocente porque se encontraba trabajando en ese momento.





La femicida, a su vez, declaró que el palo con el que mató a la menor, luego lo prendió fuego. Además, utilizó otro elemento contundente para golpearla en sus genitales. Ludueña confesó que comenzó a golpearla por haber orinado sobre su cama.





Tanto María Ludueña como Pablo Lavín fueron indagados por el fiscal Alberto Gutiérres por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por ser progenitor y guardadora respectivamente, y ser garantes de la vida de la víctima, por alevosía, por ser causado por un hombre a una mujer mediando violencia de género" y por el "abuso sexual con acceso carnal realizado por dos personas contra una menor de 18 años".





LEER MÁS Exclusivo: Investigan a un sospechoso por el robo en la escuela de San Isidro





Por otro lado, el progenitor de la víctima negó haber sido partícipe del crimen, porque, según su relato, se encontraba trabajando, como así también agregó que, más allá de sacrificar animales por vincularse con la religión umbanda, no le haría daño a su hija.





Pablo Lavin y por su pareja María Ludueña




En tanto, la Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDIde Campana, junto con trabajadores de la Policía Científica allanaron la propiedad en donde asesinaron a Morena y sustrajeron cuchillos y un colchón ensangrentado, junto con otros elementos que prueban que la menor fue asesinada.





Según el informe de la autopsia, Morena fue abusada sexualmente y presentó un elevado grado de desnutrición, ya que los médicos informaron que estaba pesando alrededor de 30 kilogramos. La adolescente murió por una tortura prolongada.





LEER MÁS Grave: Temor en una plaza de San Fernando por un poste de luz con cables sueltos





Además de lo explicado, los especialistas agregaron que Morena tenía golpes, quemaduras, una hemorragia externa, y desgarros en las partes íntimas, por lo que descartaron, con total seguridad, que se haya tratado de un suicidio.





LEER MÁS Tras el primer caso de viruela del mono, Salud investiga otro sospechoso





Esta última hipótesis había sido planteada en un principio por el padre de la menor, Pablo Lavin y por su pareja María Ludueña.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.