17/01/2023

El Bona

La comparación entre Máximo Thomsen y Alejandro Puccio


El hermano de unas de las víctimas del clan Puccio aseguró ver similitudes entre el rugbier y el integrante de la banda de secuestradores





Mañana se cumplen tres años del crimen que sacudió a todo el país. Se cumplen tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, quien perdió la vida en mano de 8 rugbiers que lo golpearon sin motivo y sin piedad a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.





Por el crimen, el más complicado en Máximo Thomsen, quien se enfrenta junto al resto de los imputados a un juicio que terminaría el 31 de enero. Él fue el responsable de darle la última patada, es el dueño de la zapatilla con sangre que encontraron en la casa que alquilaban en Gesell.





Thomsen fue parte del Club Atlético de San Isidro (CASI) pero, si embargo, no fue el primero en la historia del club en participar de un homicidio. Estamos hablando de Alejandro Puccio, integrante de la banda que lideró su padre, quien secuestró y asesinó a tres empresarios en los años 80.





LEER MÁS Báez Sosa: declaran los rugbiers sobreseídos y padres de los acusados





"Alejandro era psicópata y perverso”, afirmó Guillermo Manoukian, hermano de Ricardo, la primera víctima del clan que hizo del secuestro extorsivo su medio de vida. Aseguró que estas caracteristicas son las que vio en las caras de los rugbiers acusados de matar a Fernando.









Pero esas no fueron las únicas similitudes que Manoukian identificó en Thomsen y sus amigos, dijo que, tanto la familia que encerró y mató a sus amigos como el grupo de rugbiers que mató a patadas a Fernando, "disfrutaban haciendo lo que hacen". "La camaradería de los imputados no es un signo de cobardía sino de cofradía, la cofradía los transforma", sentenció.





LEER MÁS Blas Cinalli desconfía de Tomei y busca un nuevo abogado





Es pertinente recordar el caso de los Puccio, en el cual Alejandro, o Alex como lo llamaban en su entorno más cercano, fue el "entregador" en la mayoría de los secuestros del clan familiar. Quienes, después de efectuar varios crímenes, fueron puestos a disposición de la justicia.





Alejandro intentó quitarse la vida para no cumplir la condena a prisión perpetua que lo esperaba pero sobrevivió a loa caída desde el quinto piso de un edificio. Salió en libertad en el 2007 pero falleció de neumonía a mediados del año siguiente.









Manoukian afirma seguir de cerca lo que está ocurriendo en Dolores con el juicio a los rugbiers ya que, para él, el accionar de los imputados se parece mucho al que tuvieron los Puccio hace ya casi cuatro décadas.





LEER MAS Quien es Tomás Collazo, el rugbier nº11 que declara hoy





“Toda la familia participó de los crímenes, solo que a algunos no se les pudo probar”, indicó Manoukian, haciendo referencia a que solo tres de los siete integrantes del clan fueron considerados culpables.





Es por eso que el hermano de la víctima afirma que “la presión social influye en la decisión de los jueces”. Además, espera que le den perpetua a los ocho. “No se les nota ni el más mínimo sentido de la equivocación, parece que no tuvieran sentimientos”, concluyó Manoukian.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

7 de mayo de 2024

Policiales

El casero de Carlos Garrido, el ex piloto de TC asesinado, complicado en la investigación

Continúa la investigación por el crimen del ex piloto de Turismo Carretera Carlos Garrido de 66 años y el casero fue sometido a muestras de sangre que podrían complicarlo en la causa.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.