25/08/2022

Vida y Salud

La ANMAT prohibió tres productos para el cabello que se vendían en José C. Paz


Según las autoridades, pertenecen a un lote de productos falsificados, que resultan inseguros para los consumidores.





La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de tres productos capilares de la marca Primont. La investigación inició en José C. Paz y las autoridades concluyeron que circuló un lote de productos falsificados, inseguro para consumidores.





LEER MÁS: Así era la mansión donde vivía en Tigre el líder de la secta sexual





La firma Cosmética Primont SRL comenzó con la averiguación debido a la comercialización de productos adulterados de su marca. Puntualmente, se trata de un tratamiento capilar "btx", con tres productos. Las tres unidades fueron adquiridas el 15 de junio de 2022 en una vivienda de José C. Paz.









LEER MÁS: Enojo vecinal en San Isidro por una reforma de tránsito que provoca embotellamiento





Tras la consulta en la base de datos de la ANMAT, las autoridades llegaron a la conclusión de que se trataba de “productos legítimamente inscriptos” que exhiben “diferencias significativas” respecto a los denunciados como falsificados.





Entre las diferencias advertidas fueron destacadas modificaciones en el rotulado, en el diseño de los envases, información y tipografía, tamaño y contenido neto.





LEER MÁS: Diputados aprobó en comisión el proyecto de la Universidad de Pilar





No contar con los datos de fabricación representa “un riesgo para la salud de la población”, debido a que no se puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los cosméticos, indicaron las autoridades.





De esta manera, todos los productos de mencionados de la marca Primont deben salir del mercado, aseguraron desde la ANMAT mediante la Disposición 6606/2022.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.