03/06/2022

Vida y Salud

La ANMAT extendió el uso por dos meses de vacunas COVID vencidas


Un lote de AstraZeneca que caducaba a fin de abril y fue distribuido en vacunatorios de todo el país podrá ser utilizado por 60 días más.





La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) extendió por dos meses el uso del lote 210584 de la vacuna AstraZeneca COVID-19. Estas inyecciones vencían el 30 de abril, pero se autorizó su aplicación hasta el 30 de junio de 2022.





LEER MÁS: Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontrarán en Tecnópolis





De acuerdo a la circular oficial, se trata del lote 210584 de vacunas de AstraZeneca fabricadas por WuXi Biologics/Universal Farma. El documento está firmado por Hugo Arturo Feraud, Director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación.









LEER MÁS: En Escobar hay bajones de tensión y los vecinos culpan al municipio y a Edenor





“Según lo establecido como buena práctica de distribución y aplicación, debe considerarse la fecha de vencimiento como un aspecto fundamental”, expresó el comunicado.





Ahora bien, ¿cuáles son las razones? El laboratorio solicitó que se puedan seguir usando y presentó estudios sobre la estabilidad de la vacuna, la ANMAT lo evaluó y lo autorizó y se lo recomendó al Ministerio de Salud.





LEER MÁS: San Isidro: Denuncian que Tránsito no controla a los autos que obstruyen rampas





“El laboratorio presentó los estudios de estabilidad solicitando extensión del período de vida útil y ANMAT evaluó y decidió. Lo que hacen los laboratorios es evaluar los estudios necesarios en los lotes, que tenían una duración inicial determinada, y evalúan su viabilidad para un mayor período de tiempo”, explicó el ente regulador en diálogo con Infobae.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.