08/11/2022

El Bona

Justicia por Santino: Denuncian que murió por mala praxis en el Hospital Municipal Larcade de San Miguel


Aseguraron que el nene había recibido tres diagnósticos distintos y nadie lo curó. Sorprende el silencio del intendente Jaime Méndez y de todo su gabinete encabezado por Manuel de la Torre.





Un niño de tan sólo 4 años murió por una neumonía bilateral que nunca fue atendida en el Hospital Municipal Larcade de San Miguel pese a que en reiteradas ocasiones la familia lo llevó a atenderse a ese sanatorio, según ellos mismos contaron.





LEER MÁS: Intendentes cercanos a Cristina Kirchner se reunieron con Alberto Fernández y pidieron más fondos





Santino Godoy Blanco vivía en San Miguel y hace apenas unas semanas había participado en una publicidad del Ministerio de Salud de la Nación que promovía la actual campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio. Sin embargo, la salud pública municipal le dio la espalda.









LEER MÁS: Paradas de colectivos llenas y trenes paralizados por el paro de La Fraternidad





“En varias oportunidades concurrimos a la guardia. Santino llegaba con fiebre pero siempre lo mandaban a la casa. Un día nos dijeron que era gastroenterocolitis, otro día le diagnosticaron laringitis, hasta que finalmente el último viernes murió y la autopsia reveló que tenía neumonía”, explicó Agustina, su mamá.





Lejos de hacer el duelo, la familia busca justicia por el pequeño. “Santino falleció por neumonía bilateral y jamás le hicieron una placa. Tuvimos que hacer la denuncia para que le hagan la autopsia”, contó la madre en diálogo con LaNoticia1.





LEER MÁS: Vecinos de San Isidro denuncian demoras para obtener turnos en un Htal.





Sus seres queridos se manifestaron en las últimas horas en la puerta del hospital municipal. Asimismo, el Jardín De Infantes N° 911 “Maria E. Walsh” de Bella Vista (al que asistía Santino), permaneció sin clases por duelo.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.