08/11/2022

Polìtica

Intendentes cercanos a Cristina Kirchner se reunieron con Alberto Fernández y pidieron más fondos


Los jefes comunales de las tres zonas del conurbano bonaerense estuvieron en la reunión en la que también participó Sergio Massa.





Intendentes peronistas (en ejercicio y en licencia) de todo el conurbano bonaerense, cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron este lunes con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa en Casa Rosada.





LEER MÁS: Paradas de colectivos llenas y trenes paralizados por el paro de La Fraternidad





En vista de las elecciones de 2023, el principal pedido fue el de tener más fondos en sus municipios, tanto para obra pública y seguridad como para atender a los sectores vulnerables. Esto último ya lo había pedido la propia vicepresidenta.





El encuentro estaba pactado desde la semana pasada pero la muestra de unidad dentro del Frente de Todos le vino muy bien al presidente y a todo el peronismo de cara al año electoral. En la semana, por caso, Máximo Kirchner había apuntado contra Alberto y se había generado cierta interna.





LEER MÁS: Vecinos de San Isidoro denuncian demoras para obtener turnos en un Htal.





De Zona Norte participaron el secretario de Economía del Conocimiento de la nación e intendente en uso de licencia de Escobar, Ariel Sujarchuk, Juan Andreotti (San Fernando) y Federico Achaval (Pilar).





De Zona Oeste estuvieron el presidente de Grupo Provincia e intendente en uso de licencia de Merlo, Gustavo Menéndez, Fernando Espinoza (La Matanza) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).





LEER MÁS: Exclusivo: El comedor de San Martín que organiza la Campaña Navideña





De Zona Sur, en tanto, se hicieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el diputado provincial e intendente en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Andrés Watson (Florencio Varela).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.