01/07/2022

Exclusivo

Guerra contra la inflación III: Comenzó julio con los productos de limpieza por las nubes


El Bonaerense realizó una encuesta que derivó en un relevamiento de los precios sobre los cinco productos de limpieza más comunes en los hogares de los vecinos de zona norte.





Diversos economistas especulan respecto a la inflación correspondiente al mes de junio, que impactará directamente sobre el valor los productos que consumen los vecinos que viven en el norte de la provincia de Buenos Aires.





En efecto, los especialistas manejan una tentativa de un 5,3%, un porcentaje mayor a la del mes de mayo que fue de un 5,1%. Sin embargo, aún no fue oficializado el nivel inflacionario correspondiente al mes de junio, el cual suele publicarse durante los primeros días de cada mes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).





LEER MÁS Urgente: Un avión de una empresa de San Fernando cayó al vacío en Río Grande y hay 4 muertos





Con este marco inflacionario inestable, sumado al comienzo del sétimo mes del año, El Bonaerense realizó una encuesta acerca de cuáles son los productos de limpieza más adquiridos por los vecinos del norte del conurbano bonaerense.





LEER MÁS Pagimano: El comedor de Villa Ballester que brinda todo tipo de ayudas





De estos mismos productos, se realizó un sondeo sobre sus respectivos precios en los mercados de proximidad, para dar cuenta sobre el valor base de cada uno, durante el inicio del mes de julio.





LEER MÁS Se cansó de que le tiren basura en la vereda y comenzó a escrachar a vecinos en Escobar





En efecto, la encuesta determinó que los cinco productos más consumidos por los vecinos para limpiar sus hogares son: detergentes, líquido para pisos, líquido para inodoro, limpia vidrios y lavandina.





Detergente





Los detergentes fueron los que más mantuvieron los precios dentro de los supermercados, durante el mes de junio. Envasados en potes de 300 ml y 500 ml, el valor de la sustancia, dependiendo la marca, significa una diferencia de casi $100.





En envases de 300 ml, el detergente más económico cuesta $78, mientras que el más caro $246,12. En tanto, dentro de envases de 500 ml, el más económico tiene un valor de $137, mientras que el más caro cuesta $427.









Líquido para pisos





Generalmente, cuando las personas realizan la compra de este producto, adquieren la botella que contiene cuatro litros, para que sea más rendidor. Sin embargo, este fue otra de las sustancias que aumentaron ya que el más caro cuesta $641.









Líquido para inodoro





El valor de este producto en los supermercados también representa un dolor al bolsillo, ya que su precio sobrepasó la franja de los $300. De hecho, está pisando los $400. En envases de 500 litros, el más económico cuesta $347, mientras que el más caro $375.





Por otro lado, las pastillas para la mochila del inodoro varía entre los $103 y los $179, dependiendo la marca que se compre.









Limpia vidrios





Este producto de limpieza, dentro de los relevados por la encuesta realizada, es el más barato del mercado. Su precio ronda entre los $54 y los $105, siendo los repuestos que vienen en sachet.









Lavandina





Los envases de dos litros de la lavandina tiene una gran diferencia entre marca y marca. La más barata en esta versión cuesta $175, mientras que la más cara tiene un valor de $261.









En total, si un vecino de zona norte iría al supermercado para realizar una compra exclusivamente de productos de limpieza, adquiriendo sólo aquellos de las marcas más económicas, terminaría gastando cerca de $1400.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.