15/05/2023

El Bona

El 69% de la población infantil bonaerense es pobre


La encuesta de la Universidad Católica Argentina arrojó datos desde el periodo del 2020 al 2022.





La Universidad Católica Argentina (UCA) realizó la medición por el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, a través de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA), con la que demostró que, durante el período del 2020 al 2022, la pobreza infantil dentro de Argentina incrementó exponencialmente.





Según el estudio realizado respecto a los ingresos en los hogares, efectuado por la institución universitaria, alrededor de 5 millones de niños son pobres dentro del país. Es decir, los ingresos familiares no satisfacen la canasta básica alimentaria, ni la adquisición de bienes y servicios esenciales.





LEER MÁS A contramano: Alberto cruzó a Massa y defendió las PASO





De acuerdo al informe de la UCA, la inseguridad alimentaria aumentó en un 44% en todo el territorio nacional. Esto quiere decir que el 31% de los menores de edad no pudieron acceder a alimentos, dentro del tiempo que se efectuó el estudio.









Por su parte, la investigadora a cargo del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, Ianina Tuñón, remarcó que las prestaciones esenciales, como educación, salud, etc, fueron claves para la elaboración del documento publicado.





Ahora bien, entre el 2021 y el 2022, bajo un contexto de pandemia, se indicaron alarmantes cifras de pobreza infantil dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).





LEER MÁS Polichismes a la gorra: Capítulo 34





Respectivamente, en el conurbano bonaerense, el 69% de la población infantil es pobre, según el análisis de la UCA.









Con respecto a la alimentación, los niños, niñas y adolescentes pueden contrarrestar el bajo ingreso familiar gracias a la Tarjeta Alimentar, que fue adquirida por el 59,3% de los menores durante el 2022.





Acerca de educación y salud, el 50% de los habitantes que tenían entre 3 a 17 años, durante el 2022, dependían del sistema público estatal.





LEER MÁS Pilar: el Sistema de Estacionamiento Inteligente amplía la cantidad de espacios disponibles





Como conclusión del análisis, desde la UCA aseguraron que existe poca decisión política para gestionar mejoras actuales en los puntos desarrollados y, además, resulta preocupante la falta de alimentación en los menores de edad, aún después de lo que fue la pandemia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.