17/08/2022

El Bona

Exigen la eliminación de basurales en Zárate


Los vecinos reclamaron por microbasurales que se crearon en el municipio





Los basurales a cielo abierto representan un problema a los vecinos de las localidades, por las cercanías en que viven de los espacios donde se arrojan los residuos. Pero los habitantes de Zárate reclaman con mayor efervescencia contra los microbasurales que se crearon dentro de las ciudades del partido de zona norte de la provincia de Buenos Aires.





Si bien el municipio informó que, durante la semana pasada, realizó tareas para levantar la basura en diferentes puntos geográficos, tal parece que no fue lo que las personas esperaban y apelaron a diversas entidades para escuchar su voz con mayor peso.





Es por ello que la Fundación Enlaces se expresó al respecto, mediante un comunicado al Ejecutivo Municipal. En el documento aseguraron: “Hablan de tareas de ‘erradicación’, pero dicen que en algunos lugares han limpiado 5 o 6 veces, es evidente que no están erradicando ¿Hay alguien o algún sector en el municipio que se pregunte qué deberíamos hacer para que no reincidan estos basurales? ¿Hay alguien en el municipio que comprenda las diversas actividades y responsabilidades que tiene un municipio en el marco de las GIRSU?".





LEER MÁS Se viene la correcaminata solidaria de un hogar que alberga a menores de madres con VIH









LEER MÁS Padres denuncian abuso sexual en un jardín de San Miguel





“Esto va desde la buena planificación, ejecución y control para erradicar realmente microbasurales, para estudiar las formas de generación de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) en cada barrio, para las campañas coordinadas de EA (Educación Ambiental), para la prevención de la contaminación, para la promoción del compostaje doméstico, para el desarrollo de economías circulares, para comunicar a la comunidad, para ir construyendo celdas del relleno sanitario antes que colapsen, para realizar las presentaciones legales que obligan al municipio, para controlar los cumplimientos de normas como la Resolución 317/20, la Ley 13.592 y la Ley 11.720”, remarca la entidad.





LEER MÁS San Martin: Una joven quedó en medio de un tiroteo y murió





“Siguen mirando la GIRSU desde afuera, tirándole el fardo a los recicladores, gente en situaciones extremas que brindan servicios esenciales sin reconocimiento ni adecuado apoyo. Todo esto, sin llegar a reiterar que los principales microbasurales que existen en Zárate son promovidos por el propio municipio”, cerraron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.