27/07/2022

Exclusivo

Exclusivo: Una familia de Garín perdió todo en un incendio y pide ayuda


Son dos adultos, dos nenas, un nene y un bebé y viven en barrio Amad, del partido de Escobar. Jésica le contó los detalles a El Bonaerense.





Una familia de Garín, localidad perteneciente al partido de Escobar, sufrió una gran pérdida material tras el incendio de su casa del barrio Amad. Ellos, una pareja con cuatro nenes, viven en Pasaje 6, Casa 136 (esquina boulevard) y precisan con urgencia arreglar el techo de la vivienda. Jésica, la mujer del hogar, habló con El Bonaerense.





LEER MÁS: Indignante: Le robaron la moto que usaba para trabajar en San Miguel





La familia está compuesta por Jésica, su marido, sus nenas de 5 y 6 años, el varón de 12, el bebé de 2 meses. “Por suerte, como estaba lindo el día, nosotros seis estábamos en una plaza de acá, a media cuadra. Y ninguno resultó herido. Gracias a Dios fueron sólo pérdidas materiales”, expresó ella.









Aunque agregó: “Quien sí estaba en la casa era mi abuelo, que estaba en otra habitación pero lo pudimos sacar rápido y tampoco sufrió heridas. Los vecinos llamaron a los bomberos mientras ayudaban con baldes”.





LEER MÁS: La dura enfermedad que atraviesa Passarella y que lo alejó del mundo del fútbol





Sobre el origen del incendio, contó: “Esto fue cerca de las dos de la tarde. Hizo un cortocircuito la zapatilla de la habitación. Prendió fuego la estufa, la cuna, la tele...”.





En el incendio, la familia perdió todo: ropa, camas, colchones, frazadas, tele; la cuna del bebé, su ropita, los pañales, el cochecito y la estufa. “Y lo que no se quemó, se estropeó con el agua mientras intentamos apagar el fuego”, reveló Jésica.









Lo peor del incendio fue que le quitó la posibilidad de dormir en su casa. “También se nos quemó el techo, por lo cual quedamos a la luz de la luna. Tirantes, machimbre, chapas, clavos... Lo que sea, por más poco que parezca, lo necesitamos”, dijo Jésica.





LEER MÁS: Bronca en Escobar por calles que son una “boca de lobo” pese a los impuestos





Además, profundizó: “Cuando llegaron los bomberos y terminaron de apagar el fuego ya habíamos perdido la mitad del techo. Ése es el mayor problema ahora, porque no podemos volver a nuestra casa por eso. Es lo que hoy más necesitamos: ayuda para arreglar el techo”.









“Por eso más que nada estamos necesitando cosas para arreglar el techo. Ahora nos estamos quedando a media cuadra, en la casa de un vecino, que nos prestó una pieza. Mi marido está viendo cómo hacer para arreglarlo pero nos faltan los materiales”, agregó.





“Todo lo que puedan colaborar, con el corazón se los voy a agradecer: Ropa, zapatillas, lo que sea. Por ahora nos trajeron ropa, colchones y demás, se los agradecemos de corazón”, expresó con esperanza Jésica.









Y en el mismo sentido, agregó: “La gente es súper solidaria. Vienen hasta casa, preguntan, ayudan, traen cosas. De diez la verdad”.





El número de teléfono para colaborar con la vecina es 1176381424. Asimismo, su CBU es 0000003100021829540481.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.