13/05/2022

Exclusivo

Exclusivo: su meta era la de convertirse en director técnico y lo consiguió


Leonardo Martín Suárez, DT de Chacarita femenino, le confesó a El Bonaerense: "Esto me trae muchísimas alegrías y hacer lo que a uno le gusta no tiene precio".





Hoy 13 de mayo se recuerda el Día Mundial del Entrenador de Fútbol, para conmemorar a quienes desempeñan este trabajo, en honor a Alexander Ferguson, el histórico entrenador de fútbol del Manchester United de Inglaterra, que recibió más títulos en el mundo.





Con este marco de fondo, el director técnico de Chacarita Juniors del fútbol femenino Leonardo Martín Suárez dialogó con El Bonaerense y le contó cómo fueron su inicios dentro del mundo del entrenador y lo gratificante que le resulta desempeñar este trabajo.





"Ser director técnico significa mucho para mí, ya que es un profesión que me trae muchas alegrías y hacer lo que a uno le gusta no tiene precio", confesó el DT de 41 años de edad, quien lleva toda una vida dentro del club funebrero.









Siendo niños o niñas, las personas sueñan con ser en un futuro astronautas, superhéroes o heroínas, famosos o deportistas, pero muy pocos individuos logran cumplir ese deseo. Sin embargo, Leonardo pertenece a ese pequeño grupo de sujetos que sí logró convertirse en lo que deseaba de chico.





"Lo que me llevo a ser DT es que vengo relacionado al fútbol desde muy chico y siempre me gustó la idea de dirigir algún día", remarcó Suárez y continuó: "El tiempo que llevo dedicándome a esto es aproximadamente hace unos 5 años".





LEER MÁS Exclusivo: Trabajó 26 años en un hospital de San Miguel y no le pagan sueldo ni jubilación tras sufrir tres ACV

Por supuesto que, cada trabajo dignifica la vida de las personas, y todos tienen sus particularidades que generan sensaciones gratificantes en los trabajadores y trabajadoras. En el caso de Leonardo, lo que más le gusta de su empleo "es el día a día, ver el progreso e mis jugadoras y las ganas que ellas le ponen en cada entrenamiento o partido".









En efecto, como recién se mencionó, Suárez lleva toda una vida dedicada al mundo del entrenador de fútbol, vinculándose cercanamente con Chacarita: "Mi primer experiencia como DT fue en un equipo universitario donde jugué varios años y ahí mismo hice mis primeros pasos como entrenador de fútbol 11".





LEER MÁS Una boxeadora de Escobar representa a la Argentina en el mundial de Turquía





Sin embargo, pese a vestir otra camiseta, Suárez siempre perteneció a Chacarita. "Estoy en "Chaca" desde los nueve años. Ahí jugué desde muy chico e hice todas las inferiores en el club que tanto amo", remarcó Leonardo.









Ahora bien, tanta entrega en la vida del entrenador no siempre es bien recompensada. Es por esto que, a veces, los técnicos realizan otros trabajos. Sobre ello, Leonardo comentó: "La mayoría de los entrenadores, y me incluyo, por lo general tenemos otras actividades que se complementan. La regulación en nuestro trabajo en Argentina lo veo posible en un futuro".





LEER MÁS Transferencias con un cero de más: Intentaron estafar a una mujer de Escobar





Por su parte, Suárez tiene su deseo de seguir estudiando para estar mejor preparado por el bien del club de sus amores: "El proyecto más próximo que tengo es el de seguir capacitándonos y poder dejar al fútbol femenino de Chaca en lo más alto. Dejando una enseñanza, con trabajo y responsabilidad todo se puede.
Agradezco a toda esa gente que confío en mí y aguante chaca"
.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.